Home / Saltillo / Construye Municipio área deportiva en la Pueblo Insurgente

Construye Municipio área deportiva en la Pueblo Insurgente

Los habitantes de la Capital de Coahuila gozan de espacios públicos que permiten el sano esparcimiento de las familias y elevan la calidad de vida, ejemplo de ello es la nueva Área Deportiva en Pueblo Insurgente que está por ser concluida.

Para el Gobierno Municipal que encabeza Isidro López Villarreal, es un eje principal el atender a la gestión social, empoderar a los colonos para que sean ellos quienes den rumbo al quehacer del Municipio.

Por lo anterior se construyó el Área Deportiva de la Colonia Pueblo Insurgente, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre las calles Adelitas y Rafael Aguilar, al poniente de la ciudad.

El espacio que beneficiará a 5 mil personas del sector habitacional en que se encuentra y colonias aledañas, representa una inversión de más de 3 millones de pesos en 2 mil metros cuadrados de terreno.

En el Área Deportiva se construyó un salón de usos múltiples y bodega para gimnasio, con área para zumba, banquetas interiores a base de concreto estampado, jardines, bebederos, área administrativa, baños para hombres y baños para mujeres, vestidores, área de boxeo y luchas asociadas.

Es un espacio notable en el sector, que fomenta la calidad de vida y busca la cohesión comunitaria.

Otros espacios en Saltillo…

En lo que va del año, se construyeron y rehabilitaron diversos lugares para disfrute de los ciudadanos en la Capital de Coahuila.

En la colonia Parajes del Oriente, con 4 millones 589 mil pesos de inversión, se construyó una plaza con cancha deportiva de usos múltiples, trotapista, teatro y gimnasio al aire libre, área para zumba y jardín.

Además, los saltillenses ­cuentan con dos Centros de Desarrollo Comunitario, uno en la colonia Omega y otro más en la colonia Las Margaritas.

Este fin de semana López Villarreal inauguró el Centro Acuático DIF Saltillo que cuenta con una alberca de 15×25 metros cuadrados y una profundidad de 1.40 metros.

Este espacio será utilizado para ejercicios, clases de nado y rehabilitación entre semana, y como espacio de recreación para toda la familia los fines de semana.

Con el otorgamiento de espacios que elevan la calidad de vida y el sano esparcimiento de las familias, seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.