Home / Monterrey / Refuerza Municipio de Monterrey labores de Limpieza en colonias

Refuerza Municipio de Monterrey labores de Limpieza en colonias

Las Secretarías de Desarrollo Social y de Servicios Públicos buscan prevenir enfermedades como el Dengue en esta temporada de lluvias.

Antes las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey intensificó las acciones para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zica.

Por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza, esta Secretaría refuerza las acciones preventivas con trabajos de descacharización, limpieza de alcantarillas y desagües, para evitar encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.

Este jueves poco más de 50 trabajadores de la Secretaría Servicios Públicos, de la Dirección de Salud, Atención y Vinculación Ciudadana del municipio de Monterrey y vecinos del sector, participaron en la brigada de descacharrización en la Colonia Niño Artillero.

Durante estos trabajos, se recolectaron más de 50 toneladas de basura, cacharros y escombro en diversas calles del sector, ubicado en la zona centro de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez informó que suman ya 600 toneladas recolectadas en este tipo de operativos, realizados sobre todo en el centro y norte de Monterrey.

De esta forma, la Administración municipal da respuesta a los programas de prevención de enfermedades contagiosas propagadas por insectos, sobre todo en temporadas en las que la acumulación de agua es mayor y permite la proliferación de plagas.

Este viernes, la Secretaría de Desarrollo social  tiene previsto implementar el programa Barrio de Mi Corazón en la colonia Niño Artillero.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.