Home / Nacional / Anuncia EPN arranque del 911 en 16 estados

Anuncia EPN arranque del 911 en 16 estados

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir del segundo semestre del 2016 comenzará a funcionar el número único de emergencia 911 en 16 entidades federativas del país.

Al asistir a la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), en Toluca, Peña Nieto destacó la importancia en la coordinación de labores de seguridad entre autoridades locales y federales.

 

El presidente aseguró que el gobierno federal colabora en tareas complementarias de seguridad, pero afirmó que cada entidad es responsable de las principales acciones de vigilancia y prevención dentro de su territorio.

Peña Nieto aprovechó el acto para anunciar el arranque de operaciones del número de emergencia 911, con el que se buscará agilizar el proceso de denuncia al homologar los números de emergencia de todo el país.

“Hoy puedo compartir que en el segundo semestre de este año, estará entrando en operación, en una etapa inicial en al menos 16 estados, el número de emergencia 911, este número que hasta programas de televisión se han hecho, y que es un número universal conocido para la denuncia. La población que viaja de un lugar a otro, no tiene porqué memorizarse o saber el número de emergencia de cada estado“, dijo el presidente de la República.

En cuanto a la trascendencia de centros como el C5 de Toluca, el presidente hizo memoria de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, pues fue gracias a una denuncia realizada al número de emergencia local que autoridades pudieron dar con el paradero del narcotraficante, que había logrado evadir un operativo de la Marina.

“Un operativo de fuerzas federales permitió dar con su ubicación, pero como fue del dominio de la opinión pública, hubo enfrentamiento, y por un corto espacio logró darse a la fuga este delincuente y después robar un vehículo. Pero ese robo fue denunciado al centro de control en Sinaloa, y eso permitió alertar a todas las fuerzas de seguridad locales y federales para dar con el vehículo”.

 

 

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.