Home / Nuevo Leon / Modificará Estado áreas del Penal de Topo Chico

Modificará Estado áreas del Penal de Topo Chico

Como parte de las acciones para ordenar el Penal del Topo Chico, el Gobierno Ciudadano redelimitará las áreas internas para tener un mayor control de los internos.

Manuel González Flores, Secretario General del Gobierno, explicó que no se cuenta con recursos suficientes para iniciar la construcción de otro centro penitenciario, por lo que se optará por modificar las instalaciones actuales.

“La Federación tiene una excelente coordinación con nosotros en esta materia, el hecho es que no hay recursos”, manifestó el funcionario estatal.

“No podemos iniciar por ahora la construcción del Penal nuevo, pero hemos logrado unos pocos de recursos para lograr hacer unas divisiones al interior del penal”.

Con estos recursos, agregó, se trabajará en la división de ambulatorios con el fin de reunir en una sola área a internos que cuenten con el mismo perfil.

De esa manera, las áreas de dividirán entre internos de mayor o menor peligrosidad, reos de la tercera edad y aquellos que apenas están vinculados a proceso.

“Es un Penal muy viejo y muy complejo por esa conformación que hoy tiene, y estas divisiones van a permitir reubicar a los reos más peligrosos en algunos ambulatorios y separarlos de los menos peligros”, detalló González.

“Separarlos también de la gente de la tercera edad y de la gente que está vinculada a proceso y que está sin ser sentenciada”.

El Secretario de Gobierno reiteró que el Estado mantiene el control del Penal del Topo Chico y que no permitirá que regrese otra forma de control al centro penitenciario.

“Con toda la fuerza de la ley vamos a actuar para retener, mantener y llevar a cabo las cosas como al ley lo marca”, enfatizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.