Home / Nacional / Invertirá gobierno mil mdp para remozar escuelas de nivel básico

Invertirá gobierno mil mdp para remozar escuelas de nivel básico

El programa Escuelas al 100 busca remodelar 33 mil planteles de todo el territorio nacional.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una inversión por más de mil millones de pesos para emprender un programa de mejoramiento integral en escuelas de nivel básico, que llevará el nombre “Escuelas al 100”.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrrez de la Garza, el programa busca impactar más de 33 mil escuelas de todo el territorio nacional, para dignificar los espacios en que millones de niños toman sus clases.

En entrevista con la agencia Notimex, el funcionario federal explicó que la SEP ya ha destinado más de 180 millones de pesos para mejorar decenas de planteles, y en los próximos 3 años se ejercerán mil millones adicionales para continuar.

“De ese tamaño es el compromiso con este programa que además, tiene entre sus objetivos que las obras sean desarrolladas por las empresas constructoras locales, para al mismo tiempo generar una derrama económica entre los sectores productivos de cada una de las 32 entidades”, recalcó.

Los planteles incluidos en el proyecto recibirán trabajos de impermeabilización, mejoramiento y rescate de baños, instalación eléctrica, reconstrucción de bardas perimetrales y reacondicionamiento de espacios para actividades al aire libre.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.