Home / Monterrey / Concluye Monterrey Capacitación a Policías y Tránsitos sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Concluye Monterrey Capacitación a Policías y Tránsitos sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

*Mil 447 elementos de policía y vialidad fueron instruidos en los detalles de este nuevo método de aplicación de la justicia.

El municipio de Monterrey culminó la capacitación de todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

De esta manera, el municipio de Monterrey cumple con el requerimiento que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública de entrenar al Primer Respondiente ante un hecho delictivo.

Acompañado por Roberto Hernández Rocha, representante de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro; por Esteban Cantú Montes, Comisario de Seguridad Pública y Vialidad y por Eduardo Sánchez Quiroz, Director de Tránsito de Monterrey, el Alcalde, Adrián de la Garza realizó la entrega simbólica de los certificados a los elementos de esta corporación.

En su mensaje de ceremonia, el Presidente municipal destacó la importancia de la profesionalización de los elementos de seguridad.

“Me da mucho gusto que nos estemos preparando, que nos estemos capacitando eso es la profesionalización de los policías, estoy muy orgulloso de lo que han hecho hasta ahorita, conforme vayamos fortaleciendo, conforme vayamos haciendo mejores cosas, conforme se vayan capacitando y profesionalizando van a hacer que su familia se sienta mucho más orgullosa de lo que ya se siente hasta ahorita”, dijo.

Por su parte, Roberto Hernández Rocha, representante de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro reconoció el desempeño de los oficiales en esta capacitación.

“Es para nosotros un gusto que los elementos policías que concluyeron el curso lo han hecho de una manera muy sobresaliente y no tengo duda licenciado Adrián de la Garza que cuenta con la policía lista para satisfacer las demandas de la ciudadanía”, agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey capacitó a mil 447 oficiales de policía y tránsito, quienes con esta nueva formación, al realizar detenciones y puestas a disposición del Ministerio Público, las ejercerán apegados a la ley y a los derechos humanos.

El curso se impartió del 11 de marzo al 26 de mayo de este año por parte de instructores de la academia municipal, avalados por Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro.

Además, los elementos recibieron cursos relacionados a la técnica de la función policial, evaluación de habilidades y destrezas y formación inicial equivalente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.