Home / Piedras Negras / ENTREGAN AIRE ACONDICIONADO Y EQUIPO DE SONIDO A ESCUELA DEL EJIDO EL MORAL

ENTREGAN AIRE ACONDICIONADO Y EQUIPO DE SONIDO A ESCUELA DEL EJIDO EL MORAL

Al encabezar una ceremonia de honores a la bandera nacional en la Escuela Primaria “David G. Berlanga” del ejido El Moral; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston reafirmó la voluntad de su gobierno por promover una educación de calidad en todas las instituciones del municipio, entregando al alumnado del plantel un aparato de aire acondicionado de dos toneladas y equipo básico de sonido consistente en bocinas y micrófonos.

 

Contando con la presencia de alumnos del jardín de niños y de la telesecundaria de dicha zona rural, Purón Johnston invitó a los pobladores de los ejidos de Piedras Negras a la inauguración del cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizada en el próximo junio, en el marco del cual se realizará la exposición “Fuerzas Armadas: Pasión por Servir a México” y un desfile de más de tres mil efectivos militares.

 

El Munícipe aseguró que estos eventos representan un hecho histórico para esta frontera, ya que al disponer 700 soldados y 95 vehículos militares, se fortalece la seguridad tanto en el área urbana como en la zona rural; así como de la región Norte de Coahuila.

 

“Yo quiero invitarles a que nos acompañen a estos grandes acontecimientos que marcarán profundamente nuestra historia; además de la inauguración de unas instalaciones que garantizarán una mayor cobertura del Ejército Mexicano, tendremos un magno desfile militar en el que participarán diversos vehículos terrestres y una parada área con naves de la Fuerza Aérea Mexicana” expresó.

 

El Edil Nigropetense detalló que la mayor presencia de las fuerzas armadas repercute positivamente en la posibilidad de mayores operativos en las áreas rurales del municipio, donde tradicionalmente se ocultaban los delincuentes.

 

Posterior a su mensaje, entregó un botiquín de primeros auxilios, material deportivo, el escudo de armas de Piedras Negras, así como el decreto de creación del mismo; comprometiéndose también a apoyar en el trámite de 40 escrituras del ejido El Moral, a solicitud de un grupo de pobladores.

 

Además, anunció a los habitantes del ejido que próximamente se presentará un proyecto para apoyar el turismo su localidad, aprovechando la belleza de sus espacios rústicos.

Sobre staff

Te puede interesar...

TODO LISTO PARA FESTIVAL DEL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobiernomunicipal celebrarán a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.