Home / Monterrey / Analizará Monterrey aplicar operativo de contraflujo vehicular a diversas avenidas

Analizará Monterrey aplicar operativo de contraflujo vehicular a diversas avenidas

*Las autoridades regias medirán el funcionamiento del carril de contraflujo que se implementará desde este lunes 30 de mayo en la Carretera Nacional para determinar si se adopta de manera permanente-

*En esta zona se desplegará un operativo con la participación de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para orientar a la población y prevenir incidente.

Tras anunciar el plan piloto de contraflujo que se implementará en la Carretera Nacional, el Municipio de Monterrey detalló que este esquema y otras adecuaciones temporales se implementarían  en importantes avenidas como Paseo de los Leones, Gonzalitos y Morones Prieto, con el objetivo de darles fluidez.

Así lo informó este domingo el Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien reiteró que este plan temporal será monitoreado para tomar la decisión de implementarlo de manera permanente en esta arteria del sur de la ciudad o incluso replicarlo en otras avenidas.

“El plan que tenemos contemplado para la Carretera Nacional es un proyecto piloto. Vamos a ver cómo funciona…Vamos a estar monitoreando el comportamiento para poder, no nada más mantenerlo en el área si funciona bien, sino en algunos otros puntos y sectores que tenemos planeados”.

“Quiero ser muy enfático en que es un programa piloto, vamos a estar observando para ver si es conveniente dejarlo permanente, no  es la solución vial para ninguna de éstas áreas, es una solución temporal obviamente para repito, aminorar las cargas de tráfico en lo que se pueden hacer inversiones importantes sobre todo en la zona sur, además de que va esta inversión aunada a un plan estratégico de movilidad urbana, no es nada más de tener más vialidades sino de hacer soluciones que sí aminoren o que hagan menos difícil la vialidad en estas áreas”, recalcó.

El Alcalde dio a conocer que de obtenerse resultados positivos en la zona sur de la ciudad, podría llevarse a otros sectores para disminuir los problemas vehiculares.

“Pudiera adelantarles que también vamos a hacer proyectos pilotos en la avenida Leones, Gonzalitos, Morones Prieto, no nada más en el tema de contraflujo sino algunos otros sistemas operaciones que se pueden hacer de forma temporal, para poder aminorar un poco la carga vehicular, sobre todo en horas pico”, explicó.

El Municipio de Monterrey anunció que a partir de este lunes 30 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementará un carril de contraflujo en la zona sur de la ciudad, de la Rioja al Parque Canoas, con el objetivo de agilizar el tránsito en esta área.

Este esquema funcionará de las 06:30 a las 09:30 horas y se contempla la participación de 60 elementos en el operativo vial que se llevará a cabo para orientar a la población y prevenir incidentes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.