Home / Saltillo / Concientizan a jóvenes sobre alcohol y volante

Concientizan a jóvenes sobre alcohol y volante

El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, a evitar el abuso en el consumo del alcohol y evitar conducir si se ingirieron bebidas alcohólicas.

Lo anterior al agradecer a los propietarios de establecimientos su participación en programas como el Yo Manejo Responsable, que involucra a la iniciativa privada y al Gobierno Municipal con el fin de disminuir la cantidad de accidentes vehiculares ocasionados por el consumo del alcohol.

Gracias a todos los empresarios que saben que nos podemos divertir sanamente, no saber controlar el alcohol es un problema, hay que tener precauciones y respetar la velocidad, queremos tener una sociedad donde seamos conscientes de nuestros propios límites”, dijo el Alcalde Isidro López Villarreal.

Felicitó a los establecimientos que se han sumado al programa: Torito, Sr. Mostacho, Privé, Cinqué, La Galería, La Martina, Pizza Rock, Cerdo de Babel, Dublín, Puerta del Cielo, Rockstar, Adelas y Panchos, Sierra Negra, La Pulcata de Santiago, Las Delicias de Mi General, La Rielera, Versus y Dogma.

Roberto Rojas Oyervides, Director del Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer que el programa Yo Manejo Responsable se compone de diferentes fases, como volanteo y entrega de calcas en puntos estratégicos de la ciudad, así como la realización de simulacros donde se muestran las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

Se han entregado más de mil 50 pulseras de conductor designado, que tienen como fin identificar a las personas que no consumirán alcohol en un bar o antro, mismas que les permiten ser acreedores a promociones en establecimientos participantes”, señaló.

Agregó además en convenio con el Grupo Heineken se realizaron pláticas sobre un consumo responsable, esto en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo, Universidad La Salle, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Autónoma del Noreste y en la Universidad del Valle de México.

Entregan reconocimientos…

El Alcalde Isidro López Villarreal entregó reconocimientos a los establecimientos que participan de manera activa dentro del programa Yo Manejo Responsable.

Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano, reiteró que en el Gobierno Municipal se atiende a la juventud saltillense.

Con este programa tenemos que seguir sumando esfuerzos para rescatar a los jóvenes”, dijo.

Jorge Ramírez Jiménez, Director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, sede donde se desarrolló el evento, reconoció que el Gobierno Municipal pone atención y genera programas para salvaguardar la vida de los saltillenses.

Estuvieron presentes también Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete; Luis Fernando Aguirre, Regidor y Presidente de la Comisión de Juventud; el Mayor Clemente Yánez Carrillo, Director de la Policía Preventiva Municipal; y Miguel González Gómez, Coordinador del Departamento de Alcoholes del Municipio.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.