Home / Ciudad Acuña / EN REUNIÓN PLENARIA BINACIONAL EXPONEN AVANCE DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDO PUENTE INTERNACIONAL.

EN REUNIÓN PLENARIA BINACIONAL EXPONEN AVANCE DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDO PUENTE INTERNACIONAL.

Acuña, Coah., El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Mayor de del Río Texas Robert Garza, participaron en Reunión Plenaria Binacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, en la que expusieron el avance del proyecto para la construcción del puente internacional Acuña-Del Río II.

Proyecto en el que han colaborado el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Infraestructura, el Gobierno Municipal de Acuña, el Despacho Felipe Ochoa y Asociados, Cruces y Puentes Internacionales, S.A. de C.V.; mientras por el lado norteamericano, la Ciudad de Del Río Texas y el Condado de Valverde.

Marco en el que, el Presidente Municipal de Acuña Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacó el esfuerzo que han desarrollado ambas delegaciones por impulsar el proyecto de construcción del segundo puente internacional.

“Estamos trabajando con la posibilidad de que tengamos un segundo puente de carga para nuestra frontera, lo que se ha planteado es que pudiera estar colocado en el área cercana a nuestros parques industriales. Ya se han terminado los estudios de factibilidad en ambos lados de la frontera”.

Resaltó el acuerdo logrado entre ambas comunidades sobre el punto de coincidencia para Acuña y Del Río, sobre todo, por la necesidad de un acuerdo con el Condado de Valverde de los EUA, que finalmente fue positivo.

“Se logró un acuerdo muy importante, había sido difícil para nosotros lograr el punto de coincidencia para las ciudades de Acuña y Del Río, porque también teníamos que contemplar el acuerdo con el Condado de Valverde, y finalmente también este acuerdo ya está concluido, se ha firmado el memorándum y entendimiento de propuesta por ambos lados”.

Brevemente expuso el panorama y esfuerzo del Gobierno de Unidad y del Gobierno del Estado para la generación de infraestructura en la ciudad y la creación de más de 10 mil empleos durante los últimos dos años.

Esfuerzos entre los que figura la coordinación con Alberto Morales, para el próximo arranque de la nueva aduana, con una inversión de 400 millones de pesos y el Libramiento Jesús María Ramón, cuya proyección llegará precisamente al punto de cruce planteado para el segundo puente internacional.

Sobre staff

Te puede interesar...

ESPECTÁCULO DE BALLET, TEATRO Y DANZÓN DISFRUTARON LOS ACUÑENSES EN EL FORO DEL CINCUENTENARIO.

Acuña, Coah., La noche reunió los elementos para que los acuñenses disfrutaran de grandioso espectáculo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.