Home / Ciudad Acuña / JÓVENES ACUÑENSES EXPONDRÁN ANTE EL SENADO PROBLEMÁTICA JUVENIL Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.

JÓVENES ACUÑENSES EXPONDRÁN ANTE EL SENADO PROBLEMÁTICA JUVENIL Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.

Acuña, Coah., Con el propósito de recoger la problemática actual y las alternativas de solución, 3 de cinco jóvenes acuñenses, miembros del Parlamento Juvenil del Estado de Coahuila -originarios de Acuña- convocaron a estudiantes de nuestra frontera a reflexionar sobre su situación en el hogar, escuela, trabajo y sociedad, cuyas propuestas las expondrán en agosto próximo ante el senado de la república.

Bajo el lema “México necesita soñadores en acción, necesita de ti” y con la pauta de dejar la protesta y optar por la propuesta los estudiantes Diana Laura González Ramírez, del CBTIS No.54; Jaquelín Rivera Pérez, de la Universidad Autónoma de Coahuila y Enrique Bautista, del CECyTEC, explicaron a la juventud los alcances del Parlamento Juvenil de México.

Presidieron la apertura y desarrollo de esta jornada, celebrada en la infoteca municipal, el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, la Directora del Centro Poder Joven Ana Lilia Villarreal, el Director del Instituto Amistad Sergio Alberto Cisneros y del Instituto de Enseñanza Abierta de la U.A. de C. Joaquín Rocha.

Nacido de un hartazgo político y en la búsqueda de proyectos comunitarios que mejoren la sociedad coahuilense, el Parlamento Juvenil del Estado de Coahuila, integrado por cinco jóvenes acuñenses recorrerán el estado, en aras de reunir antes de agosto las propuestas juveniles para presentarlas ante el Senado de la República.

Estudiantes del Instituto Amistad, del CECyTEC, del Instituto de Enseñanza Abierta de la U.A. de C. y estudiantes de preparatoria del Instituto Campo de Oro, asistieron a esta conferencia en la que reflexionaron en torno a las carreras que ofrecen los planteles de nivel superior, el trabajo en la frontera y la deserción escolar, entre otros temas.

De acuerdo a lo que proyectan los miembros del Parlamento Juvenil, celebrarán jornadas similares en Piedras Negras, Sabinas, San Pedro de Las Colonias, Torreón, Monclova y Saltillo, entre otros, para escuchar las propuestas de los jóvenes y llevar los proyectos de solución ante el senado.

Además de los tres jóvenes que presidieron la jornada, son parte del Parlamento Juvenil del Estado de Coahuila los acuñenses Uriel Alberto Marín e Ignacio Romero.
GOBIERNO DE UNIDAD

Sobre staff

Te puede interesar...

ESPECTÁCULO DE BALLET, TEATRO Y DANZÓN DISFRUTARON LOS ACUÑENSES EN EL FORO DEL CINCUENTENARIO.

Acuña, Coah., La noche reunió los elementos para que los acuñenses disfrutaran de grandioso espectáculo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.