La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo alertó a la población por el pronóstico que indica que se registrarán lluvias intensas durante la noche de este martes y las primeras horas del miércoles.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante estos días se pronostican probabilidades de lluvia del 60 por ciento.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas reportó la caída de 23 mm de agua durante las lluvias ocurridas el fin de semana y la madrugada del lunes.
La Dirección de Protección Civil, recomienda a la población utilizar los semáforos pluviales que se encuentran en la avenida César López de Lara, en la periferia de los arroyos y en el tramo de los puentes internacionales I y II, entre otras zonas susceptibles a anegarse, los cuales ayudan a los automovilistas a medir el nivel de encharcamiento.
De igual forma se hace un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con las luces prendidas, además de guardar correcta distancia entre cada carro y manejar despacio para evitar que estén envueltos en accidentes por las lluvias ya que los pronósticos indican tormentas fuertes.
El refugio temporal, ubicado en Madero 3014, sector Centro está a disposición de la ciudadanía que no tengan un resguardo seguro y recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones durante estos días para evitar cualquier percance o situación que ponga en riesgo su bienestar.
Ante cualquier situación de emergencia la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 7-12-46-35, 7-12-30-30, 7-12-21-24 y 7-12-89-11.