Home / destacado / PRI dispuesto al debate, PAN se repliega

PRI dispuesto al debate, PAN se repliega

El Partido Revolucionario Institucional aceptó que su candidato a la alcaldía debata con los demás contendientes y fijó sus condiciones, sin embargo, el Partido Acción Nacional, que gestionó este encuentro ante el IETAM, abandonó la mesa de negociaciones en su primera fase.

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 12 de mayo de 2016.- A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) abandonó la mesa de acuerdos para establecer el formato de un debate entre candidatos a la alcaldía, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una actitud democrática incluyente, ofrece continuar los preparativos para contrastar proyectos de gobierno, donde participen todos los candidatos en contienda.

Viviano Vázquez Macías, presidente del PRI en Nuevo Laredo fijó postura de este organismo, con relación al debate, mediante cinco puntualizaciones.

Recordó que fue su candidato Héctor Canales, González el primero en proponer y aceptar el debate, porque está convencido de que la ciudadanía merece conocer y comparar todas las ofertas políticas.

Recalcó que el PRI y su candidato aceptan debatir siempre y cuando sea invitados todos los candidatos, de partidos e independientes; que representantes de todos participen en el diseño del formato del debate y que éste sea realizado con al menos la mitad de los contendientes y no limitado a dos partidos como propone Acción Nacional.

Que el evento sea realizado en un lugar neutral, acordado en consenso por todos los candidatos y no en el impuesto por el PAN.

El PRI propone que se debatan los siguientes temas: Seguridad, Educación, Desarrollo Social, Empleo, Deporte, Infraestructura Urbana, Comercio Internacional y Transparencia.

“En el PRI creemos en el diálogo y la discusión de los diversos proyectos de ciudad que todos los candidatos planteen, tenemos la convicción de que la propuesta de Héctor Canales se basa en la construcción moderna y sin duda es lo que Nuevo Laredo necesita”, expresó Vázquez Macías.

Recalcó que fue el representante del PAN el que decidió abandonar la mesa de negociaciones del debate, pero que no es ese partido el que va a decidir si se hace o no el debate, ni quienes participarán y quiénes no.

“Con o sin el PAN, el resto de los contendientes estamos avanzando en los acuerdos para un debate, ya depende del candidato de ese partido si participa o no, o le da la razón a (Jorge) Ramírez Rubio (presidente de Movimiento Ciudadano) de que miente, proponiendo un debate en el discurso, y sacándole la vuelta en la realidad”, manifestó Vázquez Macías.

Sobre staff

Te puede interesar...

¡Celebra el 2do Aniversario de Molienda Horse Race Track!

Este domingo 28 de julio, únete a la fiesta en la Molienda Horse Race Track ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.