Home / Nuevo Leon / Llevan Universidad Tecnológica a García

Llevan Universidad Tecnológica a García

Los ciudadanos tienen hoy un nuevo espacio educativo incluyente.

El Centro de Innovación y de la Unidad Académica García abrió sus puertas para que cientos de personas concluyan sus estudios de educación básica, media superior y superior.

El trabajo en conjunto entre autoridades estatales, municipales y la Universidad Tecnológica Santa Catarina hicieron posible la apertura del nuevo centro, que cuenta con áreas para personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.

Tras el corte del listón, El Bronco destacó la colaboración de cada instancia para ofrecer una alternativa educativa a quien lo necesita.

“Hoy me da gusto que esto se haya convertido en algo nuevo”, manifestó el Mandatario estatal.

“Esta fue la casa del General cuando yo traje al General a García a combatir la delincuencia.

“Aquí por mucho tiempo estuvieron los policías, que bueno que ya no hay eso y que hoy se convierte en algo bueno, eso es grandioso”.

El Broco acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez; el Alcalde de García, César Valdés; el Rector de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, José Cárdenas, y la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, recorrieron las instalaciones.

La Universidad cuenta con el Centro Poeta (Programa de Oportunidades Económicos a través de la Tecnología en las Américas) y con un Centro de Cómputo para personas con discapacidad visual y motriz.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal se comprometió a equipar las aulas con climas.

Además hizo la donación personal de un autobús para el traslado de los alumnos que acudan a la institución.

El ciclo escolar arranca con 450 estudiantes que ya no tendrán que acudir a las instalaciones del campus en Santa Catarina; además de 100 alumnos de nuevo ingreso. La capacidad de la Universidad es para 700 personas en modalidad semipresencial.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.