Home / Nuevo Leon / Anuncia El Bronco operativo de seguridad en Clásicos

Anuncia El Bronco operativo de seguridad en Clásicos

Más de 2 mil elementos estatales, ministeriales, municipales, militares y de seguridad privada reguardarán a los asistentes en los clásicos de liguilla.

Tras sostener una reunión con las directivas de Tigres y Rayados y con los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; San Nicolás, Víctor Fuentes; Guadalupe, Francisco Cienfuegos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que todas las corporaciones estarán coordinadas en ambos partidos.

El despliegue policíaco comenzará desde las 12:00 horas y concluirá hasta que hayan terminado los partidos de miércoles y sábado, detalló el Mandatario estatal.

“En total van a ser 2 mil 350 en ambos lugares, serán policías municipales, Fuerza Civil, seguridad privada; ambos equipos se comprometieron a contratar seguridad privada suficiente para que puedan estar vigilando todo el interior de los estadios”, explicó Rodríguez Calderón.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que un número importante de la Policía Militar también nos ayude, vamos hablar con el Ejército y la Policía Federal para que cuiden los espacios”.

Durante la rueda de prensa, El Bronco llamó a la afición a disfrutar de los partidos en familia y ser ejemplo de civilidad a nivel nacional.

“Convocar a la afición tanto de Tigres como Rayados que nos comportemos todos bien, que hagamos historia y que demostremos a todo México que sabemos nosotros disfrutar a nuestros equipos y a nuestra pasión que es el futbol”, expresó.

Para las personas que cometan actos de violencia, advirtió, habrá cero tolerancia y podrían estar sujetos a cárcel debido a la reciente legislación estatal.

“Queremos decirle también a los aficionados que no sea ninguno el que vaya a estrenar la nueva Ley, hoy hay una nueva Ley que podemos aplicar, pero no quisiéramos que fuera en ninguno de estos dos juegos y en ningún otro juego”, manifestó.

A los aficionados de ambos equipos El Bronco los convocó a no acudir a los estadios en caso de no portar boletos.

En los trayectos tanto al Estadio Universitario como al BBVA Bancomer habrá filtros se seguridad que revisarán que los aficionados cuenten con su boleto de entrada, puntualizó.

Protección Civil, Bomberos de Nuevo León, Cruz Verde y Cruz Roja también participarán en el operativo.

En la reunión también estuvieron presentes Manuel González, Secretario General de Gobierno; Alejandro Rodríguez, Presidente del Club Tigres, y Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Ejecutivo del Monterrey, además de representantes de corporaciones estatales y municipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.