Home / destacado / Adultos mayores en mi agenda legislativa: Rosa María Alvarado 

Adultos mayores en mi agenda legislativa: Rosa María Alvarado 

La candidata a la diputación local por el primer distrito ofrece avanzar en mejorar las condiciones de vida de los abuelitos y reconocer el valor humano que significan.

Nuevo Laredo, Tamaulipas (9 mayo de 2016).- Rosa María Alvarado Monroy dialogó con adultos mayores en quienes reconoció un importante capital humano, tanto por la experiencia, como por las aportaciones hechas para construir el entorno en el que vivimos.
“Nuestras personas de la tercera edad hicieron su aportación mediante su trabajo productivo por muchos años y ahora nos toca corresponder como sociedad, mejorando su calidad de vida mediante mejores apoyos”, dijo la candidata a diputada local por el primer distrito.
Reconoció que se han tenido avances mediante el sistema de pensiones para los ciudadanos de 65 y más, la entrega de despensas, apoyos con programas de salud y otros beneficios, pero también que falta aún mucho por hacer.
“Se han logrado avances, pero aún no es suficiente, porque todo va de la mano, mientras más fortalezcamos nuestro país y estado, en su economía y sus valores, mejores beneficios se podrán canalizar para los adultos mayores”, indicó.
Alvarado Monroy dijo que un adulto mayor tiene experiencia, sensibilidad y deseos de continuar siendo productivos y recordó que durante su gestión como diputada local, aprobó el programa de “Tránsito en tu escuela”, que llevaba educación vial a los niños, a cargo de adultos mayores que eran remunerados.
Manifestó que en sus recorridos por las colonias de su distrito, ha encontrado a muchos abuelitos desempeñando autoempleos, tanto por necesidad económica como por necesidad de seguir sintiéndose útiles y productivos.
“A través de programas de gobierno, asentados en leyes específicas, podemos ir diseñando oportunidades para gente de la tercera edad que desee o seguir trabajando o acceder a merecidos apoyos por parte del estado, es algo que merecen y yo quiero trabajar para dárselos”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

¡Celebra el 2do Aniversario de Molienda Horse Race Track!

Este domingo 28 de julio, únete a la fiesta en la Molienda Horse Race Track ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.