Home / Coahuila / Supervisa Rubén Moreira trabajos de rehabilitación del Centro Cultural Vito Alessio

Supervisa Rubén Moreira trabajos de rehabilitación del Centro Cultural Vito Alessio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Como parte del gran interés por preservar los sitios históricos, emblemáticos y representativos de nuestro estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de rehabilitación del Centro Cultural Vito Alessio Robles y de la Biblioteca Elsa Hernández de las Fuentes, obras en las que se invierten alrededor de 11 millones de pesos.

Acompañado por Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación, además de Francisco Aguilar Moreno, Delegado del INAH, y por el historiador Javier Villareal Lozano, el Mandatario Estatal constató los avances que se llevan en la realización de esta remodelación.

En estos trabajos se están respetando al máximo todos los elementos arquitectónicos originales de la casa que alberga este Centro Cultural.

Dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en el mismo, se están restaurando los arcos de tenistete; se cambió el piso del patio y de todas las áreas, y se instaló un domo nuevo que tiene una película polarizada que refleja los rayos solares, lo que ayudará a mejorar el clima dentro del edificio.

Se está climatizando el patio, la sala de exposiciones temporales y el área de biblioteca de los libros incunables, que son aquellos libros muy valiosos y antiguos. Para esta última área se necesita un equipo de refrigeración especial que controla temperatura, humedad y contaminación para poder crear un ambiente propicio en el que estos libros se puedan conservar de mejor manera.

Asimismo, se instalará una puerta de vidrio por el acceso principal del museo para no perder el clima que se está instalando.

Además se comunicó el edificio del Centro Cultural Vito Alessio Robles con la Biblioteca Elsa Hernández de las Fuentes, misma que ahora va a ser la biblioteca del museo.

En esta biblioteca se está rehabilitando el patio en su totalidad para dejarlo como estaba originalmente, y de igual forma, se instalará un domo y se climatizará el área de biblioteca.

La fecha estimada para la conclusión de los trabajos de rehabilitación del Centro Cultural Vito Alessio Robles es para finales de julio, mientras que para la biblioteca la fecha es para finales de agosto.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.