Home / destacado / Solicitan PAN y Enrique Rivas al IETAM debate entre candidatos

Solicitan PAN y Enrique Rivas al IETAM debate entre candidatos

 

El Partido Acción Nacional, presentó hoy un oficio ante las autoridades electorales, solicitando la realización de un debate entre los candidatos de las diversas fuerzas políticas e independientes, que participan en el proceso para la elección de Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

En la sesión ordinaria del Consejo Municipal Electoral celebrada este viernes, Eduardo González Veiro, representante del PAN hizo entrega del oficio en el que se solicita a las autoridades electorales que organicen, moderen y fijen las bases para un debate entre los candidatos a la presidencia municipal.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, José Antonio Villa Medina, recibió el documento durante el apartado de asuntos generales de la sesión. En el documento se propone que el debate se celebre el próximo sábado 14 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Los temas a abordar serían: Infraestructura y desarrollo urbano, economía sustentable, seguridad pública, transparencia, desarrollo social y humano, cultura y deporte.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Enrique Rivas, desde el primer día de campaña políticapropuso públicamente a los demás candidatos participar en un debate, pero a menos de 30 días del domingo 5 de junio, no ha tenido respuesta oficial del resto de los contendientes.

En una caminata por la Colonia Villas de San Miguel, el abanderado panista fue cuestionado por los medios de comunicación en torno a la posibilidad de participar en un debate y se dijo listo para ello.

“Yo encantado de debatir con todos pero en especial con el candidato del PRI…   No habrá pretexto para no debatir de mi parte”,  enfatizó.

Pidió a la dirigencia de su Partido hacer las gestiones necesarias mediante oficio ante las autoridades electorales, para que sean éstas las organizadoras y fijen fecha y método para realizar un debate entre los contendientes, lo cual ocurrió este viernes.

“Nosotros hemos sido claros desde el primer día que queríamos debatir… pedimos sea la autoridad electoral quien coordine este debate”,  manifestó Enrique Rivas.

Dijo estar abierto a que la organización del evento no  la hagan las autoridades electorales, pero sería lo más indicado, para que las condiciones del debate sean las mismas para todos los participantes.

Reiteró no hay pretextos para que no se haga un debate entre los candidatos de todos los partidos e independientes, para fortalecer la democracia. “No hay ni habrá pretexto para no debatir de mi parte”,  puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.