Home / Saltillo / Se implementa en Saltillo Plan Familiar de Protección Civil

Se implementa en Saltillo Plan Familiar de Protección Civil

El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer el Plan Familiar de Protección Civil, un programa piloto que involucra a estudiantes del nivel medio superior y universitario y profesionistas para crear una cultura de autoprotección en todos los hogares de esta capital.

Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos, acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, destacó este proyecto que busca la seguridad de los saltillenses y forma parte de las actividades del 30 aniversario de la creación de Protección Civil a nivel nacional.

El Plan Familiar de Protección Civil pretende llevar un mensaje, así como la capacitación a todas las familias de Saltillo para que sepan cómo actuar en casos de contingencias derivados por cuestiones eléctricas, fugas de gas, condiciones de infraestructuras, situaciones naturales o generadas por la actividad humana.

Participan 16 instituciones educativas del nivel medio superior y superior, con cerca de mil estudiantes y se ha llevado ya la asesoría a 100 mil saltillenses.

“La idea es llegar a 25 mil hogares, antes de concluir 2016”, precisó Robles Garza.

“Es un plan piloto que busca concientizar a los saltillenses sobre la importancia de trabajar unidos en la seguridad de las familias, con la idea de crear una cultura que haga del Plan Familiar de Protección Civil, una alternativa de solución permanente”, refirió la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro.

La Presidenta del Patronato de Bomberos, Myrna González González añadió que este plan tiene también la finalidad de fortalecer las actividades y ser más efectivos en las debilidades a través de este plan cuyo primer paso ya está dado.

En la presentación del Plan Familiar de Protección Civil, los presidentes de las cámaras de Comercio y de la Industria de la Trasformación, Jorge Tafich Martínez y Jaime Guerra Pérez, respectivamente, coincidieron en las bondades y beneficios que este plan trae consigo y ofrecieron llevarlo a sus respectivos gremios, para fortalecer y enriquecer la cultura del autocuidado.

En la misma presentación estuvo presente César González Gallardo, en la representación del Gobierno del Estado, en lo que se refiere al área de Protección Civil.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.