Home / Nuevo Leon / Refuerza Gobierno Ciudadano seguridad

Refuerza Gobierno Ciudadano seguridad

Con la instalación de filtros de seguridad en puntos estratégicos del área metropolitana, el Gobierno Independiente dio un paso más en
el fortalecimiento de la vigilancia en la entidad.

El Procurador Roberto Flores informó que, tras una reunión con autoridades federales, militares, estatales y municipales, se acordó reforzar la seguridad en municipios donde se han presentado hechos delictivos.

“Hubo muchos acuerdos principalmente el hacer un esfuerzo conjunto las fuerzas del orden municipal, estatal y federal para salvaguardar la seguridad del Estado”, indicó.

“Esta situación se implementan desde hace unos días, rondines y revisiones en todos los vehículos que aparenten tener alguna situación extraña o irregular”.

Los filtros se instalan, principalmente, en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo y San Pedro, en busca de personas sospechosas, armas o vehículos de procedencia ilícita, puntualizó el Procurador.

Esta mañana el Procurador ofreció una conferencia de prensa junto a
Augusto Cruz, encargado de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AET), Tomás Reyes, Comisario de Fuerza Civil y Edgar Daniel Valencia, Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás.

Al concluir la firma de acuerdos para la reestructuración del transporte, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que la estrategia consiste en incrementar la presencia policíaca en las calles.

INVESTIGA PROCURADURÍA ATAQUE A NEGOCIO DE SAN NICOLÁS

Tras el ataque con granadas a un negocio de compra y venta de chatarra y reciclaje, en San Nicolás, el Procurador informó que se rastrea a dos posibles involucrados en el hecho.

“Estamos haciendo las investigaciones necesarias, está todo un despliegue de fuerza por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con Fuerza Civil, la Marina Armada de México, el Ejercito y la Policía Municipal de San Nicolás”, explicó Flores.

“Así mismo hay una alerta por parte de nosotros hacia todas las corporaciones policiacas del Estado para que nos auxilien a encontrar el paradero de estos dos sujetos que son los presuntos responsables a este ataque”.

En el ataque a la “Comercializadora Garza” una persona identificada como Jesús Ángel Garza Delgado, de entre 55 y 60 años de edad, perdió la vida y hubo dos empleados lesionados.

Los trabajadores heridos son Miguel Ángel Álvarez Martínez, de 45 años de años, quien ya fue dado de alta, y Lauro Resendiz Hernández alias “El Bofo”, de 33 años, quien permanece hospitalizado pero fuera de peligro.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.