Home / Piedras Negras / RECUERDAN TRIUNFO DE LAS ARMAS MEXICANAS EN PUEBLA EN 1862

RECUERDAN TRIUNFO DE LAS ARMAS MEXICANAS EN PUEBLA EN 1862

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez encabezó la ceremonia cívica por el centésimo quincuagésimo cuarto aniversario de la Batalla de Puebla, en un acto en el que se recordó el patriotismo de los mexicanos que valientemente repelieron al ejército de Francia, considerado el mejor del mundo en aquella época.

 

El izamiento de la bandera mexicana en el asta de la macro plaza número uno estuvo a cargo de la escolta de la Guarnición Militar de la Plaza, acompañada por la banda de guerra de la Escuela Secundaria del Estado Miguel Hidalgo, tras lo cual, la alumna Natalia Michelle Andalón Castán de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza dirigió el juramento al lábaro patrio.

 

Tras la entonación unánime del Himno Nacional Mexicano y la declamación del “Poema a la batalla de Puebla” del poeta poblano Abel Pérez Rojas, a cargo de la alumna Alexandra Suárez García, de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, la octava regidora Norma Treviño Galindo, secretaria de la comisión de Festejos Cívicos, pronunció el discurso oficial de la ceremonia, recordando los ideales de patriotismo, unión y libertad que movilizaron a los mexicanos a luchar contra los invasores franceses.

 

“Hablar de aquellos bravos mexicanos, es hablar de verdaderos patriotas que desinteresadamente ofrecieron sus vidas para defender el sagrado suelo nacional, cuya soberanía se hallaba amenazada por la injusta invasión del ejército francés” expresó.

 

Asimismo, Treviño Galindo exhortó a los nigropetenses a mantener vivo el legado de aquella generación, que dejó a un lado sus diferencias para unirse en una causa común: Mantener las instituciones republicanas y democráticas, y garantizar la soberanía de México a su pueblo.

 

“Hoy el llamado a los mexicanos sigue siendo el mismo: unirnos sin distinciones de ninguna índole, porque México nos necesita, Coahuila nos necesita, y Piedras Negras nos necesita” aseveró.

 

Tras el discurso oficial, se entonó el Himno Coahuilense, mientras la escolta de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo desfiló con la bandera del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, nombre que la entidad lleva en honor al general nacido en la Bahía del Espíritu Santo, Texas en1829, cuando su territorio aún formaba parte de Coahuila.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.