Home / Monterrey / Previenen adicciones a través del Grupo Canino de la Policía de Monterrey

Previenen adicciones a través del Grupo Canino de la Policía de Monterrey

Como parte de los programas de Prevención Social del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey lleva las exhibiciones del grupo canino a los planteles educativos de la ciudad.

Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de prevenir la adicción a las drogas y trabajar en materias preventivas, con los niños y adolescentes.

Esteban Alejandro Cantú Montes, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, dijo que es fundamental trabajar en la prevención del delito.

“La instrucción del señor Alcalde Adrián de la Garza Santos, es la de implementar acciones de prevención, tanto con los niños y jóvenes, como en las colonias, con los vecinos”

“Para ello tenemos varios programas y nos estamos acercando a las escuelas, para que los alumnos conozcan y reciban estos programas en materia de Prevención del Delito”, señaló Cantú Montes.

En esta ocasión, se llevó la exhibición del grupo Canino de la Policía de Monterrey a la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, Turno Matutino  y la Escuela Primaria “Joaquín Tijerina”, Turno Vespertino.

Ambos planteles educativos se localizan en la Colonia Valle de Infonavit Tercer Sector, beneficiando a cerca de 700 alumnos con este programa preventivo.

Con esta exhibición se busca el acercamiento de los oficiales de la Policía de Monterrey con los niños, además de fomentar el no consumo a las drogas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.