Home / Nuevo Leon / Impulsa Estado educación incluyente de calidad

Impulsa Estado educación incluyente de calidad

“A estudiar que se ocupa” agradeció en zapoteco la estudiante Rubí Hernández Santiago al Gobernador Jaime Rodríguez tras el apoyo recibido a favor de la educación.

Hernández Santiago y otros 110 mil estudiantes más de municipios rurales, fueron beneficiados con la entrega de material didáctico y equipo de cómputo con una inversión de 12 millones 457 mil pesos.

En el Club de Leones de Montemorelos, El Bronco señaló que estas acciones impulsan la educación incluyente de calidad.

“Soy un convencido que la única forma de salir adelante en los problemas que tenemos es educándonos y educando bien”, expresó el Mandatario estatal.

“Hoy tenemos que hacer las cosas que en el pasado no se hicieron, esa es nuestra responsabilidad”.

Los apoyos benefician además a 3 mil 71 docentes de educación especial con paquetes de material didáctico, enfocados a desarrollar pensamientos creativos y estimular una coordinación motora de los alumnos.

También se entregaron 532 tablets y software para alumnos de telesecundaria y 15 computadoras de escritorio para dos escuelas multigrado.

Mientras que 132 supervisores recibieron tarjetas bancarias de 21 mil 970 pesos cada una como parte del programa del fortalecimiento a la supervisión escolar.

Durante la ceremonia, El Bronco reconoció a siete alumnos ganadores del Concurso Nacional de Narraciones de Niños y Niñas Indígenas y Migrantes.

En su mensaje el Gobernador anunció la eliminación de los contratos trimestrales por anuales para beneficiar a unos 5 mil maestros, intendentes y personal administrativo con prestaciones de ley.

“Eso es ingrato que un maestro trabaje tres meses y no sepa después qué va a pasar con él”, refirió.

“Y cuando el niño apenas se estaba adaptando a ese maestro ya lo jodimos porque lo cambiamos a otro lado, jodimos al maestro y jodimos al chamaco.

“Que tengan servicio médico, que tengan las prestaciones como cualquier trabajador, quizás no igualadas a los demás maestros porque no tenemos esa condición en este momento, las buscaremos, el reto es buscarlo”.

El Gobierno, anunció, destinarán 20 millones de pesos para apoyar la estancia de los alumnos del sur del Estado que se trasladan a comunidades lejanas a estudiar.

Los municipios beneficiados son Allende, Terán, Rayones, Montemorelos, Santiago, Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Aramberri, Doctor Arroyo, Zaragoza y Mier y Noriega, Cadereyta, China, Dr. Coss, Gral. Bravo, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones y Juárez.

BUSCARÁ ESTADO GRATUIDAD PARA ESTUDIANTES DE MUNICIPIOS RURALES

Los estudiantes de municipios rurales inscritos en instituciones de la zona metropolitana serán beneficiarios de la gratuidad en el transporte públicos al trasladarse a sus escuelas, anunció El Bronco.

Tras asistir a la entrega de apoyos educativos en Montemorelos, el Mandatario estatal pidió a los Alcaldes de la zona rural realizar un censo de los alumnos que diariamente se trasladan a estudiar a las cabeceras municipales, para analizar la manera de incluirlos en el beneficio.

“Los estudiantes fuera del área metropolitana que van o que se trasladan de Sur o de la zona citrícola o de la zona Norte del Estado, esos también van a tener el beneficio del transporte en la zona metropolitana”, puntualizó.

“¿Cómo le vamos hacer para qué puedan llegar?, le di instrucciones a Manuel (González) que tengamos un inventario de cuántos son y quiénes son para involucrarlos también en éste programa y los vamos a incluir”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.