Home / destacado / BUSCAN AGILIZAR PERMISO PARA EL CRUCE DE MATERIALES PELIGROSOS POR PUENTE 3

BUSCAN AGILIZAR PERMISO PARA EL CRUCE DE MATERIALES PELIGROSOS POR PUENTE 3

Autoridades municipales de Nuevo Laredo sostendrán una reunión con  la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de destrabar el permiso para cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional del Comercio Mundial número III.
El presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos, Canturosas Villarreal recientemente tuvo  un encuentro con representantes de la Comisión Binacional de Desarrollo de los Dos Laredos; quienes dieron a conocer que ya se cuenta con los estudios hidráulicos y de impacto ambiental solicitados por el comité intersecretarial que está integrado por diversas dependencias del gobierno federal.
Solamente falta que crucen las cartas diplomáticas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México con su homólogo americano, en esas cartas van las listas de los productos o sustancias que se van a poder cruzar por el puente.
Una vez que se tenga  el permiso presidencial ya se puede utilizar este cruce; sin embargo,  en lado mexicano falta la autorización del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales INDAABIN,  pues ya se cuenta con la autorización de  la Comisión Nacional del Agua (CNA) por el estudio hidrológico correspondiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.