Home / destacado / Anuncia Enrique Rivas la creación del .COM

Anuncia Enrique Rivas la creación del .COM

 
Para fortalecer la economía familiar y atacar la inseguridad a través de la prevención, Enrique Rivas creará en su gobierno el primer .COM –Punto de capacitación y oficios municipal- que permitirá a los pequeños emprendedores cimentar su propio negocio.

Este programa será una fuente segura y auténtica de capacitación para que jóvenes, hombres y mujeres tengan la posibilidad de llevar a casa más recursos económicos.

Así lo dio a conocer el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, a los medios de comunicación, durante un recorrido por la colonia “Villas de San Miguel”.

“Será el primero en Tamaulipas y posiblemente el primero en todo el país, estos centros serán algo parecido a una escuela de oficios, en donde vamos a darle la oportunidad al ciudadano, no importa su edad, de estudiante o ya pasó esa etapa de estudiante y que quiera capacitarse, aprender de algún oficio, darle las herramientas necesarias, suficientes, darle el adiestramiento, la capacitación, para que pueda tener esta herramienta y le permita obtener de alguna manera un ingreso que pueda subsanar las necesidades de su hogar”,  dijo el panista.

Una vez que la ciudadanía lo lleve al triunfo el próximo 5 de junio, ya como gobierno, aseguró que impulsará el desarrollo del empleo y mano de obra capacitada.

Reveló que en el .COM, se impartirán oficios que demanda la ciudad; se buscará obtener el reconocimiento y certificación por la Secretaría de Educación en Tamaulipas; cada egresado tendrá un trabajo asegurado; como apoyo a la no deserción escolar, será necesario presentar constancia de estudios para ingresar.

“Algo muy importante: En el .COM, podrán estudiar también personas que ya no están en edad escolar y a quienes batallan más para encontrar un trabajo, nuestros adultos mayores”, afirmó. Enrique Rivas agregó que no habrá mensualidades ni inscripción, y el principal requisito será la constancia en el trabajo diario.

El Punto de capacitación y oficios municipal -.COM- es una de las acciones de Economía Sustentable y Seguridad para Todos, las que a su vez integran las acciones el plan de gobierno, que expuso a la población la semana anterior.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.