Home / destacado / Mejorar el nivel de vida de todos, con leyes modernas, propone Rosa María a Consejo de Instituciones

Mejorar el nivel de vida de todos, con leyes modernas, propone Rosa María a Consejo de Instituciones

La candidata a diputada local por el Distrito I, mostró su experiencia legislativa y un conocimiento amplio y profundo de las necesidades de Nuevo Laredo en todos sus sectores.

Nuevo Laredo, Tamaulipas (5 mayo de 2016).- Rosa María Alvarado Monroy, candidata del PRI a la diputación local por el Distrito I, fue invitada por el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, para exponer su plataforma electoral y lo hizo de manera detallada y con conocimiento amplio.

La candidata recordó que ya fue diputada local y respondió a la pregunta de por qué postularse una segunda vez, diciendo que proponer, reformar, analizar y actualizar el marco jurídico de un estado es una tarea permanente.

Mencionó que en su periodo como legisladora le tocó aprobar una de las reformas más importantes de los juicios tradicionales, documentales a los juicios orales o sistema penal acusatorio.

“Sin embargo hay mucho aún por hacer, por ejemplo aprobamos la tipificación del delito de “halconeo” cuando nos enfrentamos al problema de los jóvenes reclutados por el crimen organizado para hacer labor de espionaje. Cierto que las cárceles están más llenas de presos por ese delito, pero en las calles sigue habiendo jóvenes delinquiendo igual”, admitió.

Añadió que aunque fue una solución de corto plazo, no eliminó la raíz que lleva a los jóvenes a delinquir y que está en la falta de oportunidades de empleo y de estudios. “Por eso la propuesta de Baltazar Hinojosa de preparatoria para todos, es importantísima. Tenemos el ejemplo de Ciudad Juárez; estaba sumida en la violencia; se abrieron más prepas y el índice delictivo bajó de manera espectacular”, recordó.

Dijo que es ahí donde entra la labor de los legisladores, diseñar y aprobar las leyes de asistencia y educación, que permitan la prepa para todos, pero también que impulsen  el programa de escuela para padres, que lleva el fin de educar sobre la manera de conducir y fortalecer una familia.

También consideró necesario modernizar el marco jurídico que permita la creación, en Nuevo Laredo, del Recinto Fiscalizado o la de crear los mecanismos que no sólo regulen de manera efectiva al comercio informal, sino que lo coloquen en vías hacia la formalización.

Entre los integrantes del Consejo de Instituciones, el doctor Joaquín Ceballos Domínguez recordó que fue con el impulso de Rosa María como se avanzó en el proyecto de Turismo Médico para Nuevo Laredo.

Rosa María se pronunció por apoyar desde el Congreso del Estado, la visión de Baltazar Hinojosa como Gobernador del Estado y la de Héctor Canales, como alcalde, de impulsar la competitividad del Tamaulipas y Nuevo Laredo, para ser atractivos para los inversionistas, aterrizarlas y disparar así una mejor calidad de vida para todos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.