Home / Monterrey / Inauguran Exposición “Mis oscuros ancestros” del Artista Rafael Teniente

Inauguran Exposición “Mis oscuros ancestros” del Artista Rafael Teniente

Como parte del impulso al talento regiomontano que fomenta el alcalde Adrián de la Garza, el Municipio de Monterrey inauguró en la Galería Regia la exposición “Mis Oscuros Ancestros” del artista Rafael Teniente.

La exposición cuenta con 16 obras en las que el artista  utiliza diferentes técnicas, y que según sus propias palabras demuestran la búsqueda de lo que somos y hacia dónde vamos.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, encabezó el acto inaugural y celebró que estos espacios tengan vida y sean utilizados para proyectar y conectar a la sociedad con el artista, y se dijo convencido de que el arte es un instrumento de desarrollo social e integral.

Cabe destacar que el artista gráfico inició su trayectoria en el año 1998; de formación autodidacta, maneja técnicas como el óleo, temple, acrílico, grafito, carboncillo, tintas, en pequeño y gran formato. También incursiona en obra tridimensional y fotografía.

Ha expuesto en los más importantes museos y centros culturales de Monterrey, además, en 2007 tuvo la oportunidad de mostrar su obra en Florencia, Italia, en la bienal que se realiza en esta población. También ha estado en la Gallery A M Park  de Frankfurt, Alemania.

Su discurso artístico se basa en la figura humana, estilizándolo con un alargamiento de formas pero sin distorsionar.

Para seguir describiendo su obra se puede comentar que en la composición completa de su obra se encuentran formas clásicas, porque sus influencias son el arte griego, renacentista entre otros. También hay elementos contemporáneos buscando con esto un balance en su propuesta.  Algunas de sus obras pertenecen a importantes coleccionistas de arte de México, así como extranjeros, como en Estados Unidos y Costa Rica.

En “Mis Oscuros Ancestros” Rafael Teniente se busca a sí en lo oscuro, en el lado oculto y abstracto.

La Galería Regia ubicada en la calle Abasolo 951 esquina con Mina en el Barrio Antiguo, será anfitriona de esta exposición hasta el 5 de junio próximo, con horario de martes a domingo de 9:00 a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.