Home / Nuevo Leon / Definirán Estado y Congreso claúsulas para gratuidad de transporte

Definirán Estado y Congreso claúsulas para gratuidad de transporte

Diputados del PAN acudieron hoy a Palacio de Gobierno para reiterar su apoyo al proyecto de Jaime Rodríguez Calderón sobre la transformación del servicio de transporte público en Nuevo León.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, se reunió en su despacho con los legisladores de Acción Nacional Arturo Salinas, Yanira Gómez, Hernán Salinas, Daniel Carrillo y Ángel Barroso.

González manifestó que el arranque del programa de gratuidad contempla de 20 a 22 mil beneficiados en el área metropolitana, cifra que incluye estudiantes, usuarios de la tercera edad y personas con discapacidad.

“Creemos que podemos estar firmando este fin de semana o la semana que entra, el convenio que contiene dentro de sus cláusulas la gratuidad”, explicó.

“Pero esta se va a estar analizando e implementado vía la tarjeta Feria, que va a leer las listas de estudiantes con su kárdex correspondiente y (la gratuidad) entraría en vigor hasta el ciclo escolar que inicia en agosto”.

El funcionario estatal añadió que las rutas Tierra y Libertad y CROC, que suman alrededor de 430 unidades, se incorporarán a este programa, y que la autoridad estará vigilando que sus camiones cuenten con los dispositivos de la Tarjeta Feria.

Los integrantes de la fracción panista reiteraron su disposición de participar en mesas de trabajo con el Gobierno ciudadano para afinar los detalles del tema.

“Platicamos de los tiempos, los plazos y, sobre todo, las reglas de operación”, dijo Salinas, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado.

“Obviamente, también el tema de la intención que tenemos de participar en las diferentes mesas de trabajo del (tema del) transporte”.

Barroso destacó que el resultado de esta reunión reafirma el compromiso de ambos poderes en la búsqueda de otorgar un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía.

“Hemos encontrado una apertura por parte del Secretario, estamos muy contentos, llevamos muy claro el panorama y en estos días seremos convocados a participar en estas mesas”, indicó.

“Hay dos cosas importantes aquí. Primero el compromiso del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado en que ninguna persona que realmente necesite el transporte público gratuito va a estar ajeno a esto.

“Segundo, que comienza la reforma integrada de transporte público que tanto piden los nuevoleoneses, esto es solo el inicio, la gratuidad a ciertos segmentos vulnerables de la sociedad, es sólo el comienzo”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.