Home / Monterrey / Asiste Alcalde Adrián de la Garza a Toma de Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional

Asiste Alcalde Adrián de la Garza a Toma de Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional

El Alcalde Adrián de la Garza Santos acudió este jueves 5 de mayo, a la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1997, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, frente a palacio de gobierno.

Esta toma de protesta, realizada en el marco del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, fue hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto, de manera simultánea a nivel nacional desde el Heroico Colegio Militar.

“Desde aquí, desde el Heroico Colegio Militar de la ciudad de México, tomo protesta a los jóvenes de la clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, a quienes pregunto: Protestan seguir con fidelidad esta bandera, emblema de nuestra patria y defenderla con su vida”, subrayó el Primer Mandatario del país.

Por su parte, en la ceremonia que se llevó a cabo en Nuevo León, el comandante Bernardo Oñorve, habló de este relevante pasaje de la historia de México, y de la importancia de preservar el amor a este país, en las nuevas generaciones.

“Como queda establecido en nuestro Himno Nacional, un soldado en cada hijo te dio, el 5 de mayo de 1862, un ejército de composición pluricultural y con distinta manera de combatir, se acrisoló y derrotó a uno de los ejecitos más poderosos del mundo en ese momento”.

“Cuando la nación se opuso a ser mancillada, quedaron grabadas las palabras del General Zaragoza, cuando rendía su parte de guerra: “las armas nacionales se han cubierto de gloria”, la patria pide ser construida en el interior de un hombre, más que en lo externo, por lo cual, es la voz de cada uno de nosotros inculcar y edificar a la patria en los corazones de la juventud por medio de la historia, ¿por qué?, quién puede amar algo que no conoce”, enfatizó.

En el Estado acudieron a este acto, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la 4ta. Región Militar; Rigoberto García Cortes, Comandante de la Séptima Zona Militar, así como la diputada Gloria Concepción Treviño y Leonel Cisneros, representante del Tribunal Superior de Justicia, entre otras autoridades.

También participaron familiares de los soldados del Servicio Militar Nacional.

Con esta ceremonia se evoca la batalla de 1862, cuando los mexicanos vencieron a los franceses.

El 5 de mayo de 1862, los cañones resonaron y los rifles dispararon y más de mil soldados franceses cayeron muertos. Los mexicanos habían ganado la batalla, pero no la guerra. Sin embargo, esta fecha simboliza el valor mexicano.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.