Home / Nuevo Leon / Acuerdan Estados y Federación mejora educativa

Acuerdan Estados y Federación mejora educativa

Los cinco Gobernadores de la región noreste del país firmaron hoy el “Acuerdo de Arteaga”, que establece estrategias para el desarrollo educativo.

En la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, el Secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer y los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Durango, Jorge Herrera Caldera; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, analizaron los progresos de la Reforma Educativa.

El “Acuerdo de Arteaga” establece cinco puntos específicos, explicó el Gobernador de Coahuila.

Entre ellos se encuentra el monitoreo de los avances en la implementación de la estrategia “La Escuela al Centro”.

Además de asegurar el uso efectivo del tiempo en los planteles educativos orientado a las escuelas de nivel básico, en la aplicación del nuevo calendario escolar y del mejor aprovechamiento del tiempo.

En tercer punto, señaló, destaca la implementación en la región del proyecto piloto “Escuela de Verano” que beneficiará a cerca de 120 mil niños, niñas y jóvenes.

En el acuerdo también se asegura la normalidad mínima escolar para el ciclo 2016-2017 e impulsa que las escuelas y las supervisiones escolares cuenten con mayores y mejores recursos humanos para brindar un servicio educativo de calidad.

El Secretario de Educación señaló que el análisis de la Reforma Educativa se dividió en cinco segmentos que permitirán un enfoque puntual en cada Estado y región.

“La Secretaría de Educación Pública y el Secretario de Educación Pública quiere estar cerca de los maestros, de los alumnos, de los estudiantes en las escuelas, pero también quiere traer a la Secretaría de Educación Pública a los Estados”, refirió el funcionario federal.

“Estamos haciendo esta transformación juntos los Estados, los Gobernadores y la Federación.

“Estas reuniones nos permiten trabajar, medirnos, ver nuestros avances e irnos acercando a estas cinco grandes metas para transformar al sistema educativo”

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.