Home / Nuevo Laredo / NUEVO SISTEMA BIOMÉTRICO AGILIZA  TRÁMITES EN LA OFICINA MUNICIPAL DE PASAPORTES 

NUEVO SISTEMA BIOMÉTRICO AGILIZA  TRÁMITES EN LA OFICINA MUNICIPAL DE PASAPORTES 

La emisión de pasaportes en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) se  ha regularizado después de las fallas que se experimentaron en todo el país durante la primera quincena de abril con la implementación del nuevo sistema digital.
La delegación local dio a conocer que el trámite de emisión de este documento está casi regularizado, ya que después de varios días de actividad se alcanzó la cifra promedio de 80 a 90 trámites diarios, sin embargo, en un escenario optimista se espera que el sistema biométrico permita una agilidad que signifique un mayor número de personas efectuando el trámite del pasaporte.
Este nuevo sistema consiste en la captura del iris del ojo, las huellas digitales y toma de fotografía, así como la firma electrónica del solicitante.
Con la implementación del sistema biométrico el solicitante ya no requiere de papelería, a pesar de ello y para mayor agilidad y facilitar el proceso en la Oficina de Enlace se trabaja con el sistema antiguo a la par con el digitalizado, en tanto  se descarten posibles fallas.
Las personas interesadas en obtener su pasaporte pueden acudir a la oficina ubicada en Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, atrás de la Explanada Esteban Baca Calderón, o bien para informes, está disponible el teléfono 7-11-35-61.
Para agendar una cita vía telefónica pueden llamar al 01 800 8010 773, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde o realizar su cita a través de la a la página  de internet http://www.sre.gob.mx/index.php/citas.

 

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.