Home / Saltillo / Invita Archivo Municipal a la charla sobre los niños del Saltillo antiguo

Invita Archivo Municipal a la charla sobre los niños del Saltillo antiguo

El Archivo Municipal y el Patronato de Amigos del Patrimonio Histórico de la ciudad invitan al público en general a la charla “Los niños en el Saltillo antiguo, momentos y vida cotidiana (siglo XVII-XX)”.

La charla será impartida por Iván Vartan Muñoz Cotera, Jefe de Difusión y Fototeca del Archivo Municipal, quien ofrecerá una reconstrucción cronológica de varios momentos que han marcado el devenir de los niños en Saltillo y sus alrededores.

 Expondré los rasgos sobre la vida cotidiana y el contexto social en el que los pequeños vivieron, a través de una selección de episodios documentados que fueron indagados en el Acervo Histórico del Archivo Municipal de Saltillo”, comentó.

Este trabajo que es de divulgación histórica, intentará exponer algunos de los rasgos culturales que han sido plasmados en manuscritos y que desde siglos atrás han testificado diversos rubros históricos sobre la infancia saltillense: educación, trabajo, juegos y travesuras, amor y su contraparte que es el odio e infanticidio”.

La charla se realizará el próximo viernes 6 de mayo a las 11:30 horas en el Archivo Municipal de Saltillo, ubicado en las calles Juárez y Leona Vicario, Zona Centro; la entrada es gratuita.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.