Home / Nuevo Leon / Descarta Gobierno Ciudadano aumento en tarifas del Metro

Descarta Gobierno Ciudadano aumento en tarifas del Metro

El Gobierno Ciudadano descartó hoy un posible incremento en las tarifas del Metro y del transporte público.

Tras participar en el seminario “Movilidad sustentable: Retos y Perspectivas” Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, aclaró que el rumor difundido en redes y medios de comunicación surgió de una propuesta que ayer especialistas expusieron durante el evento.

Insistió que el Estado no contempla cambios en las tarifas del Metro y rutas urbanas.

“Hoy no hay aumentos, eso es un hecho”, reiteró el funcionario estatal.

“Es algo que es importante aclarar porque de las declaraciones o de las conferencias del día de ayer se empezó a manejar en las redes de que se incrementara la tarifa.

“No hay tal incremento, no se está pensando, no se está evaluando ni siquiera la posibilidad de incrementar tarifas pronto”.

Jorge Arrambide, Director de Metrorrey, advirtió que para revertir la tendencia en el uso del transporte privado y privilegiar el uso del transporte público, accesible, cómodo, seguro y económico lo ideal es que se construyan 3 kilómetros de Metro anualmente.

Agregó que se requieren 3 mil millones de pesos para proyectos de movilidad, mil 500 millones de pesos por parte del Estado y un monto similar que sería aportado por el Gobierno federal.

“Tenemos un déficit de 60 kilómetros de Metro, que si queremos alcanzarlo en 20 años, 60 entre 20 son 3 kilómetros por año, y como nos cuesta mil millones por cada kilómetro, serían 3 mil por año”, manifestó Arrambide.

“La Federación pone el 50 por ciento. Necesitamos mil 500 (millones de pesos) para construir más Metro y mil 500 si tememos que subsidiar las tarifas para que todos nosotros paguemos la tarifa justa”.

“Y no como ahorita que tenemos el sistema de transporte en México más caro sin duda, uno de los más inseguros, lentos e incómodos”.

El seminario “Movilidad sustentable: Retos y Perspectivas” concluyó hoy y forma parte de la celebración del 25 aniversario de Metrorrey.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.