Home / destacado / Defenderá Cesiah a los “pulgueros” del hostigamiento de inspectores municipales.

Defenderá Cesiah a los “pulgueros” del hostigamiento de inspectores municipales.

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 3 de Abril de 2016.- Si el voto de los neolaredenses la lleva al triunfo este 5 de junio, la candidata del Movimiento Ciudadano a la diputación local por el primer distrito electoral, Cesiah Gómez Ramón, se comprometió a legislar para que se acabe el hostigamiento que las autoridades municipales ejercen actualmente sobre los comerciantes de las diferentes “pulgas” de la ciudad.

Esto, luego de recorrer este martes la “pulga” de la colonia La Joya, para llevar su propuesta de trabajo de legislar desde el Congreso del Estado para que los comerciantes trabajen libremente, sin tener que pagar elevadas cuotas de impuestos.

“Mucha gente nos está dando su respaldo y apoyo, nos está viendo como una buena opción, vemos que la gente ya está harta de lo mismo, está cansada de que les cobren tanto de impuesto, cansados de que vengan, les prometan y no les cumplan, que los políticos sólo se aparezcan en tiempos electorales”, enfatizó Cesiah.

“Nosotros –agregó– no somos políticos, somos ciudadanos más, que queremos hacer las cosas diferentes, bien, como se debe hacer, en las colonias a donde hemos ido, la gente está inconforme, no está contenta porque (los actuales gobernantes) no trabajaron como se debía, tuvieron la oportunidad y los defraudaron, nosotros estamos como una opción viable, somos ciudadanos como ellos, queremos trabajar de la mano con ellos para hacer las cosas como se deben”.

La abanderada naranja llegó puntual esta mañana al crucero de Doctor Mier y Esmeralda, en la colonia La Joya, y saludó de mano a cada comerciante, quienes le mostraron su simpatía y aprecio por levantarse como la única opción para mejorarles sus condiciones de trabajo.

Le pidieron mantenerse cerca de la gente para que se les atienda en sus necesidades más primordiales, que intervenga para que los dejen trabajar a gusto, ya que les subieron el cobro de piso, y acusaron a los inspectores municipales de estarlos hostigando, y este sentir provocó la indignación manifiesta de la candidata de Movimiento Ciudadano.

“La gente llorando nos dice: Me levantaron mi puesto, y no se vale porque es gente adulta que no le dan empleo en otro lugar, ellos buscan llevar alimento todo los días a sus casas y que los hostiguen de esta manera no se vale”, enfatizó.

Por eso, se comprometió a levantar su voz para exigir al gobierno municipal que cumpla con la gente, que dejen de cobrarles esos impuestos tan excesivos y les den la oportunidad de trabajar, con algún plan de reubicación.

“Podría ser en un espacio donde puedan desempeñar su función como ellos quieren, con libertad, que haya más apoyo para ellos, que no haya más hostigamiento contra los comerciantes, contra los pulgueros, que les respeten sus espacios, que les den mejores oportunidades y que no les cobren tanto, eso es lo que vamos exigir, vamos a legislar, vamos a ver la manera en que les podamos apoyar a ellos, vamos a trabajar muy fuertemente para que los comerciantes puedan salir adelante con sus familias”, concluyó.

CESIAH LLEGÓ Y CONVENCIÓ

En esta caminata no hubo necesidad de hacer grandes discursos. La personalidad de Cesiah y su voz firme hizo que la gente se volcara a su favor tras el saludo cordial.

La señora Gisela Pérez Figueroa, vecina de la colonia Hernández Isáis, dijo que su voto será para ella, y además, promoverá el voto a su favor en las elecciones que se avecinan.

“Me pareció una buena candidata, nos va a dar la mano y ojalá y Dios quiera que sí, porque han venido candidatos, cuando quieren el voto nos prometen y luego nos dejan muy abandonados. Nosotros simpatizamos con ella y mi voto va a ser para ella y no nomás el mío, le voy a decir a mi familia y mis vecinos que votemos por ella, a ver si hay un cambio con ella porque se ve sincera, esto no es cuestión de edad, sino de hechos y el apoyo que nos está ofreciendo, se ve muy sincera, yo luego, luego conozco a las personas”, puntualizó.

RECORRE CESIAH GOMEZ COLORINES.

Por la tarde la candidata de movimiento ciudadano saludo a cientos de habitantes del fraccionamiento Colorines, quienes les abrieron las puertas de sus hogares para escuchar sus propuestas.

Cesiah Gómez dijo sentirse contenta con el recibimiento y las muestras de apoyo que le da la ciudadanía, pues al ver en ella una esperanza, le expresaron que votaran por ella para que los represente en el congreso del estado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.