Home / Nuevo Leon / Atrae Gobierno Ciudadano a Costa de Marfil

Atrae Gobierno Ciudadano a Costa de Marfil

La riqueza cultural, educativa y económica de la entidad, y la política de puertas abiertas del Gobierno ciudadano, fueron el motivo de la visita diplomática que realizan autoridades de la República de Costa de Marfil por Nuevo León.

Luego de reunirse ayer con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Marcelin O. Abie, Embajador de Costa de Marfil en México, llegó hoy a Palacio de Gobierno acompañado de Georges Wawa, Consejero Encargado de Asuntos Culturales y Turismo; y Omega Vazquez, Consejero Encargado de Asuntos Económicos y Comerciales.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, presidió el encuentro diplomático que giró en torno a las oportunidades educativas, relaciones culturales, económicas y turísticas de ambos Gobiernos.

“La diplomacia mejor se hace cuando se aterriza en ámbitos concretos, en ámbitos locales, es por eso que nosotros hemos escogido este Estado maravilloso para visitarlo”, expresó Abie.

“(también) a las Universidades, estudiantes y profesores, para el intercambio profesional y docente.

“Nuevo León es uno de los Estados más desarrollados, ricos, y podemos sacar provecho de lo que la diplomacia tiene: abrir los caminos entre las naciones, entre los pueblos”.

Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación, señaló que existen planes educativos que en los que el País africano podría participar a través del francés, su lengua nativa.

“En nuestras escuelas estamos teniendo un programa de idiomas en el cual estamos enseñando el francés”, dijo Gutiérrez.

“La Ciudad de México (sede de esta Embajada) es un punto cercano para que pudiéramos fortalecer algún proyecto bicultural o de conocimiento”.

Costa de Marfil basa su desarrollo en la actividad agrícola siendo el cacao, el café, el plátano y la piña los productos que más comercializa al exterior.

El Secretario General de Gobierno lo acompañaron el Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo; la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno; y Erfan Elbahra, Coordinador de Relaciones Públicas Institucionales.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.