Home / Nuevo Leon / Aplicará Estado tecnología para atacar robo de autos

Aplicará Estado tecnología para atacar robo de autos

A fin de bajar los índices de inseguridad, principalmente robos, el Gobierno Ciudadano invertirá entre 25 y 30 millones de pesos en equipo de vigilancia móvil.

Tras inaugurar el Foro Internacional IMEF 2016 “Inversión y Visión: El Gran Desafío”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que ya se cuenta con los recursos para la adquisición de dicho sistema.

“Entre 25 y 30 millones de pesos, depende. Ya los tenemos (los recursos), es decir, parte del proyecto que tenemos de prevención del delito y parte de lo que el Estado tiene como recursos propios”, informó el Mandatario estatal.

“Podrán preguntarme por qué no lo hicimos antes, precisamente porque no teníamos el dinero, hoy los ahorros que hemos hecho vamos a invertirlos precisamente a bajar los índices de delincuencia”.

Ante ejecutivos de finanzas, El Bronco reafirmó que su Gobierno es transparente por eso no esconde cifras ni informacion de hechos delictivos los que reconoció, se han disparado en los últimos meses.

Agregó que para disminuirlos, ahora se utilizarán cámaras móviles en lugar de estáticas y que algunas no serán visibles.

El sistema de vigilancia operará a través de un rastreo a partir de diferentes bases de datos.

“Ahorita vamos a trabajar fuertemente en el tema de robo a vehículos y estamos equipando con el mejor sistema, con la mejor tecnología para que en las próximas tres semanas tengamos nuestro equipo de identificación de placas de vehículos robados de una manera tecnológica”, advirtió el Gobernador.

“Vamos a ser el primer Estado que hará eso.

“Funciona rastreando de manera tecnológica, tenemos nosotros un padrón de vehículos robados por ejemplo, tenemos placas, tenemos identificación de los vehículos, tenemos también rostros faciales de delincuentes que tenemos que buscar y todo esto vamos a usarlo en la calle”.

Mencionó que este sistema de vigilancia es utilizado en ciudades como Houston, Nueva York, y Chicago, y reconoció que aunque es un poco caro, es necesario tenerlo en Nuevo León.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.