Home / destacado / SE REÚNE COMISIÓN BINACIONAL DE DESARROLLO DE AMBOS LAREDOS PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS DE IMPACTO PARA LOS DOS LAREDOS

SE REÚNE COMISIÓN BINACIONAL DE DESARROLLO DE AMBOS LAREDOS PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS DE IMPACTO PARA LOS DOS LAREDOS

La Comisión Binacional de Desarrollo de Ambos Laredos conformada por funcionarios de Laredo, Texas y Nuevo Laredo sostuvieron un encuentro  en la vecina ciudad  para tratar temas  en cuanto al desarrollo económico, cultural, educativo, social y de salud de ambas ciudades.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal; Pete Sáenz, Mayor de Laredo, Texas; Rubén Bazán Ancira, presidente suplente de Nuevo Laredo; Jesús Olivares, Regente de Laredo; Mario Maldonado, director de Puentes de Laredo; Héctor González, director de Salud de Laredo; Steve Landín, jefe de Bomberos en Laredo; Edgar Parra Cisneros, director de Relaciones Binacionales y Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
La intención  de estas reuniones es poder tener una comunicación más abierta entre los funcionarios de ambas ciudades y que estén enterados de aquellos proyectos que se están realizando en una ciudad, y que puedan tener algún impacto en la ciudad vecina, y viceversa; al mismo tiempo, encontrar aquellos proyectos en común  se puedan llevar a cabo
El primer punto que se trato en la reunión fue sobre la reestructuración de las personas que integran los Consejos Administrativos y los Comités Binacionales de los Dos Laredos, para garantizar su trascendencia.
Otro de los puntos sin duda fue la relevancia que tiene la relación económica y comercial de México con Estados Unidos, a través de los cruces internacionales de carga por el Puente del Comercio Mundial III.
Durante su intervención, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal aseguró que el municipio de Nuevo Laredo trabajará para que la infraestructura y conectividad logística se siga traduciendo en una fortaleza competitiva, a través de las acciones para la agilización de estos cruces, que permita potenciar la relación económica y de comercio de ambas naciones.
En el encuentro del Consejo Binacional se ultimaron los puntos para firmar el tratado de colaboración de protocolos en caso de desastres o emergencias en los dos Laredos.
También se acordó trabajar conjuntamente en la prevención de enfermedades virales que afecten a la población en ambos lados de la frontera.
Con este tipo de acciones la comisión tiene una visión a futuro, entorno a planes de trabajo específicos, con objetivos alcanzables en el corto y mediano plazo.

 

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.