Home / destacado / “Se acabaron los moches”: Cabeza de Vaca

“Se acabaron los moches”: Cabeza de Vaca

Mayo 02 del 2016, Tampico, Tamaulipas.- Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, el candidato a Gobernador del estado por el Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a que su administración le dará prioridad a los empresarios locales y que no se permitirá ningún ápice de corrupción.
Convocado por la mesa directiva de este organismo, Cabeza de Vaca firmó un compromiso propuesto por los mismos constructores para asegurar que su administración estatal trabaje de cerca y atienda sus peticiones.
Eduardo López, a nombre de los constructores tamaulipecos, manifestó la inconformidad que existe entre los socios de la agrupación, ya que las administraciones estatales suelen relegarlos en la participación de licitaciones de obra pública.
“Resulta que cada 6 años o cada 3 años nacen empresas, no hay otra agrupación que afilie a más de 500 constructores en Tamaulipas que tengan esta formalidad”, apuntó López.
En ese sentido, Cabeza de Vaca lamentó la situación a la que se tienen que enfrentar los constructores locales, porque es evidente, dijo, que en materia de obra pública parece ser que las obras se las lleva “el club de Toby”.
“Esto no puede seguir en Tamaulipas, esto es lo que está frenando el desarrollo y el progreso, vamos a asegurarnos regionalizar las obras y también asegurarnos que ustedes sean competitivos y que no vaya a andar sucediendo que ahora resulta que ganó el del décimo lugar”, precisó Cabeza de Vaca al referirse a los procesos de licitación de obra pública.
Agregó que “esas mañas ya me las sé, es lo que ha estado sucediendo aquí en Tamaulipas, esos márgenes pues ya sabemos para dónde van. Esto de igual manera se va a acabar y espero me estén grabando, se acabaron los moches”.
Cabeza de Vaca invitó a los constructores organizados a participar activamente con gobierno de la alternancia, que a partir de octubre, abrirá la oportunidad para que la sociedad civil en general influya positivamente en la conformación de áreas sensibles del gobierno, como la Contraloría estatal.
“Pero no nada más es sugerir y ya, queremos que le den seguimiento al cuidado del dinero que no es ni del Gobernador ni del Gobierno del estado, es de ustedes, los tamaulipecos”, subrayó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.