Home / destacado / REALIZARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL III

REALIZARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL III

En la reciente reunión del Comité Técnico del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial Número III, se anunció la inversión de más de 40 millones de pesos en la construcción de siete obras de infraestructura  para el mejoramiento y ampliación de este cruce fronterizo.
La Dirección de Organismos y Entidades Paramunicipales informó que las obras por las cuales ya se inicio el proceso de licitación en el rubro de exportación son:  la construcción de carriles exclusivos Nuevo Esquema de Empresas Certificada (NEEC) cuya inversión de 9.8 millones de pesos,  obra que tienen como objetivo reducir los tiempos en las operaciones aduaneras, ya que con la certificación de toda la cadena logística y exportador/ importador se evitaran revisiones exhaustivas en mercancía, vehículos y papelería.
Dentro de estas obras esta la ampliación del carril de salida en módulo de pago con una inversión de un millón de pesos.
En el rubro de importación está la demolición de un muro y confinamiento de carriles exclusivos con una inversión de 500 mil pesos, la ampliación de la curva del área conocida como pera donde se invertirá 150 mil pesos, así como la construcción de estacionamiento para vehículos amarillos donde se destinará una cantidad de 3 millones 250 mil pesos.
Además de la reubicación de rayo gamma cuya inversión es de 22 millones de pesos y el confinamiento de carriles exclusivos y construcción de dos casetas de salida cuyo costo será de 3.6 millones de pesos.
Actualmente  está por concluir el proceso de licitación de las obras de infraestructura del puente; únicamente los integrantes del comité están en espera de  que se cumplan los plazos para las licitaciones y que den inicio las obras que tanto beneficio van a traer  a los usuarios del puente III como a los habitantes de esta ciudad.
El objetivo es que queden concluidas antes de que finalice esta administración; existen tres  obras más en la ciudad que se realizarán con recursos del fideicomiso; una de ellas  es la  instalación de por lo menos 300 videocámaras; así como la pavimentación de la  avenida Eva Samano que corresponde a un tramo de tres kilómetros en la parte  que va a entroncar con el bulevar Colosio norponiente.
También está la solución vial Simón  Bolívar  que se desarrollará a la altura del puente Colosio, donde se harán adecuaciones para que los vehículos que provengan del sur se desvíen al puente de la colonia del ISSSTE, para que se entronquen con la avenida Reforma; mientras que  los vehículos que circulen de  norte a sur lo hagan por ambos lados  del puente el Laguito, obras que se realizarán con recursos del fideicomiso del Puente III.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.