Home / Monterrey / Estrenan Vecinos del Barrio del Prado Plazas Públicas

Estrenan Vecinos del Barrio del Prado Plazas Públicas

* Con una inversión compartida entre el Municipio de Monterrey y la SEDATU, de cerca de cinco millones de pesos se rehabilitaron dos parques para beneficio de más de seis mil habitantes.

*Gracias a estos trabajos las familias disfrutan de nuevas instalaciones que incluyeron la colocación de bancas, aparatos para ejercicio, juegos infantiles y canchas de fútbol y basquetbol.

Decenas de niños y amas de casa estrenaron la mañana de este martes las nuevas instalaciones de las plazas “Llanura Banca” y “Sierra Verde”, que fueron rehabiltiadas con una inversión conjunta entre el Municipio de Monterrey y la SEDATU por cerca de cinco millones de pesos y que beneficiará a más de seis mil habitantes de este sector.

El Alcalde Adrián de la Garza; la senadora Invonne Álvarez y el Delegado de la SEDATU en Nuevo León, Gilberto Treviño Aguirre, develaron la placa con las que se inauguraron las nuevas áreas.

Durante su mensaje, el Alcalde regiomontano agradeció el apoyo de las autoridades federales y locales para cristalizar este proyecto que hizo posible cambiar el entorno de esta zona de la ciudad.

En entrevista, de la Garza Santos dio a conocer que el Municipio de Montrrey aportó el 50 por ciento de los recursos y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano otra parte similar, para lograr la rehabilitación total de ambos espacios.

“Estamos aquí en la colonia Barrio del Prado haciendo esta inauguración de la rehablitación de estas dos plazas que se tenían como espacios públicos, pero no se podían transitar”.

“Mediante la coordinación de un programa Federal que existe en la SEDATU, pudimos recuperar estos dos parques con una inversión de cuatro millones 700 mil pesos, en donde el Municipio de Monterrey puso el 50 por ciento y esta secretaría, el otro 50 por ciento; se ejecuta la obra con el fin de rehabilitar el área para convivencia de las familias y combatir la inseguridad”, explicó.

La Senadora Ivonne Álvarez reconoció el trabajo del Gobierno Municipal para cumplir con las necesidades de la población.

“Me siento muy orgullosa del Alcalde que tenemos en Monterrey, porque a menos de seis meses de trabajo, hoy está cumpliendo con su gente y les está entregando esta plaza”, destacó.

Por su parte, el Delegado de la SEDATU, dijo que continuarán realizando proyectos de este tipo, para beneficiar a más regiomontanos.

“Quiero felicitar al Alcalde Adrián de la Garza y a su equipo de trabajo porque no sólo con esta plaza vamos a trabajar, vamos a seguir inaugurando espacios públicos, a retomar los espacios que hemos perdido. Vamos a hacer muchas obras en beneficio de la gente”, subrayó.

Gracias a la gestión de recursos por parte del Alcalde Adrián de la Garza Santos, las familias del Barrio del Prado, disfrutan ya de las instalaciones recién remozadas en las que se instalaron bancas metálicas, una reja, mesa banca, aparatos para ejercicio, juegos infantiles, iluminación y botes de basura.

Además de canchas de fútbol y de basquetbol, banquetas y rampas para personas con discapacidad, entre otras labores.

A este evento acudieron también la diputada Liliana Tijerina, así como los l Secretario de Monterrey Marcelo Segovia Páez de Servicios Públicios y Javier Sánchez Sánchez de Obras Públicas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.