Home / Nacional / Define EPN nuevas acciones para consolidar derechos de personas con discapacidad

Define EPN nuevas acciones para consolidar derechos de personas con discapacidad

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que presentará alCongreso de la Unión un paquete de iniciativas para ajustar diversas políticas a las necesidades y demandas de personas con discapacidad.

En el marco de la conmemoración de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, Peña Nieto presenció la instalación del Sistema Nacional para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad. 

En su mensaje ante ciudadanos, organizaciones civiles y funcionarios, el presidente reiteró el compromiso del gobierno federal con los 7.7 millones de mexicanos que viven con algún tipo de discapacidad dentro del territorio nacional.

Tras reconocer la renovación de políticas para personas con discapacidad, Peña Nieto informó el envío de un nuevo paquete de iniciativas al Congreso de la Unión, en un esfuerzo por concretar principios de inclusión en leyes de alcance nacional.

“Debemos ser congruente entre lo que postulamos y comprometimos, y lo que las leyes están garantizando”.

Entre las propuestas, el gobierno buscaría crear un Registro Nacional de Personas con Discapacidad, que contaría con un información georreferencial. Además, el presidente instruyó a los titulares de dependencias federales a sostener encuentros periódicos con organizaciones civiles de personas con discapacidad.

En el evento oficial, estuvieron presentes los gobernadores de los estados de Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, y Yucatán. Además de José Antonio Meade, titular de Sedesol, y Alejandra Haas, presidenta de Conapred.

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.