Home / destacado / AUMENTA ACTIVIDAD EN EL RASTRO MUNICIPAL

AUMENTA ACTIVIDAD EN EL RASTRO MUNICIPAL

 Por ser temporada de mayor demanda de carne en la ciudad, el sacrificio de ganado en el rastro municipal de Nuevo Laredo,  se incrementó entre un 5 y 8 por ciento en relación a los meses anteriores.
Durante marzo se sacrificaron 81 reses, mientras que en abril incrementó a 123 el número de sacrificios en ganado bovino.
En cuanto al sacrificio de cabritos la cifra se mantiene entre 160 y 170 mensuales, al igual que en el ganado porcino se sacrifica entre 20 y 25  animales al mes.
El ganado ovicaprino fue el que mayor demanda tuvo, con un incremento de un 50 por ciento equivalente a 77 sacrificios de abril, comparados con 37 de marzo.
El número de ganaderos que hacen uso de las instalaciones del rastro no ha variado,  pues al mes acuden entre 20 y 25, sin embargo, sí ha crecido el número de sacrificios.
El precio por sacrificio de ganado bovino es de 300 pesos, mientras que el porcino es de 250 pesos, ovicaprino entre 70 hasta 105 pesos, dependiendo del tamaño del animal y por los cabritos se cobra 50 pesos por sacrificio.
Cabe destacar que el rastro de Nuevo Laredo, es el único en la región que cuenta con un cuarto de enfriado para que los ganaderos mantengan ahí sus carnes para su posterior venta.
FUENTE: Amado Gómez Rico, administrador del Rastro Municipal

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.