Home / destacado / DISMINUYEN LLAMADAS FALSAS A NÚMEROS DE EMERGENCIA

DISMINUYEN LLAMADAS FALSAS A NÚMEROS DE EMERGENCIA

La dirección de Protección Civil informó que en lo que va del año, las llamadas falsas a los números de emergencia han disminuido considerablemente.
Mensualmente dicha corporación recibe  entre 12 y 15 llamados reportando eventos inexistentes, cuando anteriormente se recibían entre 80 y 100 reportes alertando a los cuerpos de auxilio por llamadas falsas.
La ciudadanía está tomando conciencia sobre el uso de los números de auxilio, y ya no son el blanco de bromistas.
Algunos llamados son extremadamente alarmantes, reportando casas que se están quemando cuando en realidad son basureros o zacatales.
Por ello, se le pide a la ciudadanía verificar bien los eventos que reportan para no utilizar recursos  que se pueden utilizar en alguna otra emergencia.
El Reglamento de Protección Civil contempla en el Artículo 123, fracción quinta, sanciones con multas que van desde los 20 a 100 días de salario mínimo que equivale en moneda de mil 340 a 13 mil 400 pesos, a quien haga llamadas malintencionadas a las centrales de urgencias como Protección Civil y Bomberos, debido a que impide atender las llamadas reales.
La corporación pidió a la población utilizar de una manera consciente los teléfonos de emergencias 066, 712 89 11, 7 12 30 30 y 712 21 24, con el fin de obtener una respuesta más rápida en caso de situaciones de riesgo.
FUENTE: Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil.

Sobre staff

Te puede interesar...

¡Celebra el 2do Aniversario de Molienda Horse Race Track!

Este domingo 28 de julio, únete a la fiesta en la Molienda Horse Race Track ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.