Home / destacado / Creará Enrique Rivas gabinete de seguridad para prevenir el delito

Creará Enrique Rivas gabinete de seguridad para prevenir el delito

 

 

La creación de un Gabinete de Seguridad Pública en donde además de participar las autoridades de los tres niveles, ocupe un espacio el ciudadano, es una de las Acciones para la Modernidad de Nuevo Laredo, que propone Enrique Rivas.

Considera el candidato del Partido Acción Nacional –PAN- a la Presidencia Municipal, como factor de suma importancia la convivencia armónica y en paz para lograr el desarrollo de la ciudad, dando atención especial a la prevención del delito, el rescate del tejido social y la promoción de mayor cultura vial.

Comentó que este rubro será prioritario y tendrá todo el apoyo de su administración municipal, una vez que el ciudadano lo lleve al triunfo el próximo 5 de junio.

“La seguridad es un tema que hemos tratado en todas las reuniones, en donde (el ciudadano) busca que el gobierno Municipal pueda darles la garantía, es un tema que nos duele, que nos amenaza y ahí he externado que como presidencia Municipal estaremos presentando la formación de un Gabinete de seguridad, en donde estemos involucradas todas las autoridades, no sólo seguridad pública, cultura, deporte y la iniciativa privada”, refirió.

Como la seguridad pública atañe a todos -dijo- dentro del gabinete también se dará un espacio al ciudadano, para que pueda participar en las decisiones del consejo. Recordó que uno de los delitos que más se duele la sociedad es el robo.

“A partir de que el Gobierno del Estado dejó de pagar a los policías militares causó una gran molestia y generó  el robo de baterías, de bolso, el asalto al peatón, a los comercios que se han venido incrementado, y es algo que he comentado a Cabeza de Vaca que tenemos que estar trabajando muy de la mano”, puntualizó.

Su plan de gobierno comprende siete acciones fundamentales que son: transparencia, economía sustentable; mejora social, educativa y humana; cultura, seguridad, infraestructura urbana y deporte.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.