Home / Piedras Negras / CABILDO APRUEBA AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL PRIMER TRIMESTRE

CABILDO APRUEBA AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL PRIMER TRIMESTRE

Destacando la existencia de un saldo en bancos de 106. 9 millones de pesos, el Republicano Ayuntamiento aprobó por mayoría el informe de avance de gestión financiera correspondiente al primer trimestre de 2016, en el cual se detalla el manejo de los recursos públicos que han permitido a Piedras Negras tener un superávit histórico.

 

En sesión extraordinaria presidida por el Alcalde Fernando Purón Johnston, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo presentó al cuerpo edilicio los indicadores del 1 de enero al 31 de marzo, los cuales muestran ingresos totales por 154.2 millones de pesos, mientras que se tuvo un total de egresos por 90.9 millones de pesos, dando como resultado un ahorro de 63.3 millones de pesos.

 

Tras presentar el presupuesto por programa para el ejercicio 2016, el cual detalla el monto asignado a cada dependencia y programa gubernamental, Guajardo Galindo explicó que en cumplimiento con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se presenta en tiempo y forma la información financiera del gobierno municipal; la cual, una vez aprobada, ha de ser enviada al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado.

 

En otro punto del orden del día, se remitió a las comisiones de Gobernación y de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, la investigación de un terreno de 7 mil 131 metros cuadrados ubicado en las inmediaciones del ejido Piedras Negras, cuyos propietarios, al lotificar en 2007 tras adquirirlo en 2005, no entregaron al Municipio el área de 15 por ciento que le corresponde, además de adeudar hasta la fecha un monto aproximado de 160 mil pesos por concepto de impuesto predial.

 

El Presidente Municipal señaló que en el marco de la regularización catastral y patrimonial que su administración implementa, se busca que el fraccionamiento irregular construido en dicho sitio entregue al gobierno la proporción de terreno que le corresponde, así como el pago del impuesto predial.

 

En este mismo tenor, se remitió a la comisión de Gobernación, la ratificación a la diócesis de Piedras Negras de terrenos que históricamente el Municipio ha donado, con el propósito de escriturarlos.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.