Home / Saltillo / Premian a niños ganadores de concurso de Cuenta-Cuentos

Premian a niños ganadores de concurso de Cuenta-Cuentos

El Gobierno Municipal de Saltillo en su programa de fomento a la lectura y las exposiciones literarias, realizó con éxito el segundo concurso de Cuenta-Cuentos, que el mediodía de este miércoles premió como ganadores a los hermanos Ivana Valentina y Víctor Emiliano Ruiz Morquecho.

De un total de 120 propuestas en dos categorías y la participación de 26 escuelas primarias de la localidad, dejó una final de 10 participantes, donde resultó ganadora en la categoría “B”, la niña Ivana Valeria Ruiz Morquecho, con su propuesta “La Malvada Dulcinea”, en representación del Instituto de Estudios Superiores de Saltillo.

En esa misma categoría se premió en segundo y tercer sitio a Rafael Castañeda Salas y Ángela Fernández Gámez, con sus propuestas, “Esta es la historia de 4 amigos”, y la “Transformación de una hada”, de las escuelas Miguel Hidalgo e IESS, respectivamente.

De manos de la Jefa del Gabinete del Gobierno Municipal de Saltillo, Esther Quintana Salinas, así como del Director de Biblioparques, Humberto de la Garza Cárdenas, así como los integrantes del Jurado, entregaron sendos reconocimientos, así como tabletas electrónicas y teléfonos celulares a los ganadores de este segundo certamen.

En esa misma lista de ganadores, en la Categoría A, Víctor Emiliano Ruiz Morquecho, logró el primer sitio, seguido de Diego Ariel Ramírez Flores y Ángel Josué Cuevas de los Santos, del Instituto de Estudios Superiores de Saltillo, así como de la primaria Miguel Hidalgo, con el mismo paquete de premiación, además de un kit del Fondo de Cultura Económica.

Cada una de las propuestas evaluadas por el jurado versó en el sentido de los valores éticos y morales (honestidad, respeto, solidaridad, amistad y autoestima), mismos que fueron parte esencial del desarrollo de los cuentos expuestos y que dejaron como reflexión, la importancia del valor presentado.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, la Jefa del Gabinete Esther Quintana exhortó a los niños a continuar por el mundo de la lectura y la imaginación para ser personas de mucho talento y ejemplo de los demás niños.

El Segundo Concurso de Cuenta Cuentos se realizó en las instalaciones del Biblioparque Norte

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.