Home / Monterrey / Mejorará Monterrey atención a quejas ciudadanas

Mejorará Monterrey atención a quejas ciudadanas

Firma el Alcalde Adrián de la Garza convenio de Colaboración con el Centro de Integración Ciudadana

El Presidente de este Consejo dio a conocer que al inicio de esta administración había un rezago de mil 800 quejas, que han sido atendidas en un 80 por ciento.

 Con el objetivo de unir esfuerzos para dar mayor eficiencia a los reportes de la población, el Municipio de Monterrey firmó este jueves un convenio de colaboración con el Centro de Integración Ciudadana, CIC.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Presidente de este Centro, Enrique Raúl Alanís Dávila, signaron el acuerdo que pondrán a disposición de la comunidad las vías de atención de este organismo de la sociedad civil.

Durante este encuentro, el Alcalde regiomontano agradeció la unión de esfuerzos para hacer más eficiente la atención a los habitantes de Monterrey.

“Gracias por la oportunidad de colaborar en conjunto con la única intención de que sirva para los ciudadanos. Gracias por el apoyo, por todo lo que sé que han estado trabajando, que estoy seguro que es en beneficio de la población”, subrayó.

Por su parte, el Presidente del CIC habló de la importancia de la participación ciudadana en la solución de la problemática de la ciudad.

“El objetivo del CIC es crear tecnologías de información para empoderar al ciudadano y facilitar la función y el trabajo a los ciudadanos. Nosotros tenemos el compromiso de que los ciudadanos seamos corresponsables de la solución”.

“En eso cuenten con nuestro apoyo y como aliados para crear esa cultura de ¿Qué más hago yo y cómo resuelvo?, ¿Cómo me vuelvo un ciudadano con civismo, con ganas de ser un buen ciudadano, corresponsable y de ser parte de la solución?”, subrayó.

Alanís Dávila dio a conocer que al inicio de esta administración, había alrededor de mil 800 quejas rezagadas, y hasta este mes de abril, se ha logrado atender el 80 por ciento de las mismas.

“Estábamos trabajando con Monterrey, pero teníamos un rezago muy fuerte de reportes y en la coordinación. Teníamos alrededor de mil 800 reportes rezagados y en cuanto entró esta administración hemos tenido una mejor colaboración”, detalló.

 Gracias a este convenio los ciudadanos podrán hacer sus reportes a través de whatsapp, Twitter, Facebook, correo electrónico, la plataforma Tehuan, y durante las 24 horas del día, de los siete días de la semana al teléfono 83 78 00 00.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.