Home / Coahuila / Se realiza en Coahuila Segunda Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos

Se realiza en Coahuila Segunda Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez mantiene un gran compromiso con la protección, defensa y la concientización de los Derechos Humanos, es por esto que del 26 al 29 del presente mes, se realiza en la capital del estado la semifinal de la Segunda Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos.

Este certamen organizado en conjunto con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, recibió solicitudes de inscripción de 43 equipos representativos de 36 instituciones de educación superior, ubicadas en 20 estados de la República.

Cómo se recordará, Rubén Moreira Valdez desde el inicio de su sexenio ha mantenido su interés en la defensa y aplicación de los derechos humanos en Coahuila.

Los dos dilemas a debatir en la Segunda Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos son: Las cuotas de género, ¿son mecanismos idóneos para garantizar la participación política de las mujeres?, y ¿Es válido otorgar prestaciones laborales a la familia de una persona desaparecida?

El equipo ganador de la competencia obtendrá tres becas completas para participar en la edición 2017 del Curso “Derechos Humanos sobre el Terreno”, que organiza el Instituto Berg y que implica recorrer, durante dos semanas, media docena de países de Europa conociendo las instituciones del sistema europeo de Derechos Humanos. Premio que es sufragado por el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Las cuatro eliminatorias regionales se realizaron en las ciudades de Mérida, Toluca, Torreón y Tijuana. Llegando a la etapa semifinal 20 equipos provenientes de 11 estados de la República (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Yucatán) y de 16 instituciones de educación superior.

De entre ellos serán seleccionados los mejores seis equipos que avanzarán a la etapa final, misma que se desarrollará en la Ciudad de México del 9 al 11 de mayo próximos. A los equipos que avancen a esta etapa el Comité Organizador les cubrirá los gastos de traslado, alimentación y hospedaje desde sus lugares de origen hasta la Ciudad de México.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.