Home / Ciudad Acuña / POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS, DOTA EL DIF DE LENTES A 70 ALUMNOS DE 5 ESCUELAS PRIMARIAS.

POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS, DOTA EL DIF DE LENTES A 70 ALUMNOS DE 5 ESCUELAS PRIMARIAS.

Acuña, Coah., Por una educación sin barreras y tendiente a que los jóvenes brillantes de Acuña no se limiten en su posibilidad de desarrollo, el Gobierno de Unidad, a través del DIF municipal, dotó de lentes a 70 estudiantes de primaria, como un esfuerzo más de otros programas dirigidos a favor de la educación.

Ante padres y madres de familia, así como de directores y representantes de las Escuelas Primarias Niños Héroes, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Enrique Campos Aragón y Ethel Valdez Muriel de Ramón, 70 estudiantes a quienes previamente se les aplicó estudio de optometría, fueron dotados de lentes.

Entrega efectuada en la infoteca municipal, en donde en representación de los estudiantes Omar Emanuel Ramírez García, de la Escuela Ethel Valdez Muriel de Ramón, reconoció el esfuerzo monumental del Gobierno de Unidad por apoyar a la educación.

“Sin lugar a dudas es un apoyo de grandes magnitudes para quienes nos vemos limitados a problemas de visión; gracias a su apoyo contaremos con una herramienta más para llevar satisfactoriamente nuestros estudios. Espero que siga el buen trabajo como hasta ahora se ha realizado en pro de la educación acuñense, y que mi escuela y otras sigan sintiendo este respaldo”.

Mientras el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera reconoció que el mejor DIF de todo Coahuila es el DIF Acuña, por la labor de gestoría de su Presidenta Esther Talamás Hernández, quien a nivel local no sólo sale a buscar las necesidades de la población sino gestiona apoyos ante organismos internacionales, en beneficio de los acuñenses y de habitantes de otros municipios.

Gestiones, apoyos, recursos, que no llegan por la vía del gobierno, sino que llegan por mecanismos de gestión de Teté ante organismos internacionales, cuyos beneficios los reciben también habitantes de otros municipios de Coahuila “alcanzamos para la raza de Acuña, pero hay para darle a gente necesitada de otros municipios”.

Manifestó su satisfacción por el programa permanente de dotación de lentes: “Que le demos a un joven la posibilidad de terminar su carrera, que no se salga de la escuela y tenga la posibilidad de terminar su carrera, de ser ingeniero, doctor, de ser lo que sueñe, para nosotros es el más grande legado que podemos dejar, y por eso le apostamos con mucho esfuerzo a este tipo de programas a favor de la educación”.

Presidieron la jornada el Alcalde Evaristo Lenin Pérez rivera; la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández; el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez; el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo; la Subdirectora del DIF Claudia Ramos Angulo.

Además, Pablo Enrique González Roa, Procurador Municipal; Gilberto Martelet García, del Programa de Vigilancia Nutricional del DIF; César Francisco Catache Gallegos, Director de Educación.

Sobre staff

Te puede interesar...

ESPECTÁCULO DE BALLET, TEATRO Y DANZÓN DISFRUTARON LOS ACUÑENSES EN EL FORO DEL CINCUENTENARIO.

Acuña, Coah., La noche reunió los elementos para que los acuñenses disfrutaran de grandioso espectáculo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.