Home / Piedras Negras / PIEDRAS NEGRAS TIENE SUPERÁVIT DE 107 MILLONES DE PESOS

PIEDRAS NEGRAS TIENE SUPERÁVIT DE 107 MILLONES DE PESOS

El Alcalde Fernando Purón Johnston destacó que, gracias a la disciplina implementada en las finanzas municipales desde el inicio de su administración, actualmente Piedras Negras tiene un superávit general de 107 millones de pesos, tras analizar los indicadores del primer trimestre del presente año, los cuales mostraron ahorros por 35.5 millones de pesos y la inversión de 28 millones de pesos en obras públicas.

Purón Johnston informó que, continuando con la transparencia hacia la ciudadanía sobre el manejo de las cuentas públicas, de enero a marzo se presentaron ingresos por 154 millones 276 mil pesos y egresos por 90 millones 929 mil pesos, dando como resultado un ahorro de 63.4 millones de pesos, los cuales, menos la inversión pública de 28 millones de pesos, muestran un superávit trimestral de 35.5 millones de pesos.

“Seguimos esforzándonos por incrementar nuestros ingresos y controlar nuestros gastos. Cuando iniciamos la administración teníamos 400 millones de pesos en ingresos anuales y en la actualidad, rondamos los 600 millones. Además, el nuevo Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte nos ha permitido también ahorros importantes”, enfatizó.

El Munícipe resaltó que además del incremento en el cobro de impuestos propios como el predial o el servicio de agua potable y drenaje –el cual presenta una eficiencia de 80 por ciento entre el agua facturada y el agua cobrada–, las participaciones federales a Piedras Negras se hayan incrementado en 2.7 millones de pesos durante el primer trimestre del año, pese a la reducción que muchos municipios de México tienen debido a la crisis económica mundial.

Por ello, señaló que en septiembre se volverá a realizar la evaluación financiera del Municipio por la empresa calificadora Fitch Raitings, cuyas evaluaciones permitan reafirmar su aval sobre la credibilidad financiera del gobierno; en la que se espera, se vean reflejados la creación del sistema pensionario y la revalorización de los activos municipales, los cuales pasaron de 300 millones de pesos a dos mil cien millones de pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.